[Desde mayo de 2001]
laexcepcion_logo
Portada | Actualidad | Asuntos Contemporaneos | Nuestras Claves | Reseñas

Recomendamos

Aniversario en la vieja Europa: otra vez Normandía
Rafael Poch rescata un artículo de 2004, en el que evidencia un profundo conocimiento alternativo de la historia europea contemporánea, lúcidamente alejado de la peli de buenos y malos que suelen contarnos los vencedores. En cuanto a las aplicaciones al mundo actual, lo que valía hace diez años para Bush, vale hoy, exactamente igual, para Obama. (5.6.14)

Religión y sentimiento
En la Semana “Santa”, miles de personas que viven de espaldas a Dios se emocionan al paso de imágenes, cantan y lloran. Cuando pasen estos días (o incluso durante el transcurso de los mismos) seguirán viviendo como si Jesús no fuese real. (19.4.14)

Semana Santa, contra la Reforma
Contexto histórico y significados de la semana erróneamente llamada “santa”. (12.4.14)

La violencia de cierta ‘izquierda’, al servicio de la derecha
Argumentos contra la justificación “revolucionaria” de la violencia. (1.4.14)

Nuevo fraude de las pruebas sobre las armas químicas en Siria
Parte LVII de la serie "¿Qué está pasando realmente en Siria?" de Alfredo Embid donde se expone claramente que las "pruebas" del supuesto ataque químico de Assad son fotos falsas, vídeos que fueron colgados en Youtube el día anterior de la masacre, imágenes de las supuestas víctimas de un ataque con gas sarín que son un evidente montaje… Y se recuerda cómo se han ocultado casos previos de ataques con armas químicas provocados por los "rebeldes", que en buena lógica son quienes han realizado el último. (24.8.13)

Siria, la siguiente víctima del imperialismo de Estados Unidos
Breve síntesis de lo que realmente ocurre en Siria, y que los medios del Sistema ocultan y tergiversan. (26.6.13)

10 razones para no cambiar la Ley del Tabaco (y no permitir fumar en Eurovegas)
Profesionales de la salud comunican al gobierno su oposición a cualquier marcha atrás, excepción o retroceso en la ley de tabaco. (13.6.13)

Edward Snowden nos salva de los Stasi Unidos de América
El autor, antiguo filtrador de documentos sobre políticas inconstitucionales, es demasiado iluso desde el título, pero señala con acierto la gravedad de la deriva dictatorial del gobierno de Estados Unidos. Cabría precisarle que todavía no se ha desplegado completamente como estado policial, pero ya lo es en las leyes y en muchas de sus prácticas. (11.6.13)

Fabricando la disidencia
Documental póstumamente dedicado al actor sirio palestino Mohamad Rafea, quien fue secuestrado, torturado y brutalmente asesinado el 4 de noviembre de 2012 por grupos terroristas en Siria. (10.5.2013)

Mensaje a los votantes del PP
La PAH lleva más de cuatro años luchando por los derechos fundamentales, superando bandos y diferencias ideológicas, e invita a que todos hagamos visible el apoyo a la campaña PrimaveraVerde. (5.4.2013)

Benedicto XVI, verdadero y principal responsable de todo lo que se le quiere liberar
Uno de los pocos análisis lúcidos –aun sin llegar al fondo del asunto– entre los recientemente publicados sobre el actual papa emérito (cuya renuncia no ha sido precisamente "ejemplar"...). (11.3.13)

Sin crítica no hay libertad
Donde no se promueve el sano espíritu crítico, los súbditos nunca llegan a ser ciudadanos. (23.12.12)

Odiamos la pornografía infantil
Necesario aldabonazo en las conciencias de una sociedad con doble moral respecto a este asunto gravísimo. En un medio, por cierto, que cuenta como colaborador con Jorge Valín, quien en su día se mostró más que comprensivo con la prostitución infantil. (14.12.12)

Propiedad privada y Antiguo Testamento
El Antiguo Testamento antepone las necesidades humanas al derecho a la propiedad privada. (8.12.12)

Carta a Rajoy de Cristianas y Cristianos de Base de Madrid
Católicos de base analizan con rigor y contundencia las gravísimas injusticias que implican los privilegios de la Iglesia Católica Romana en España. (27.11.12)

La privatización de la sanidad pública de Madrid: nula de pleno derecho
Desvergonzada corrupción de fondo en el atentado contra la sanidad pública. (8.11.12)

¿Puede votar a Obama un 'progre' convencido y apasionado?
Excelente síntesis, con numerosos enlaces, que demuestra que Obama es todavía peor que Bush; pese a lo cual, la progresía seguirá encantada con él. (5.11.12)

Yo SÍ sanidad universal
Entre tanta afrenta a los derechos sociales, resulta alentador que los propios profesionales de la salud den un paso al frente para recordar de manera práctica que este es un derecho universal.

La expropiación política de los europeos
Aunque demasiado optimista al final, Enzensberger ofrece aquí un diagnóstico veraz –y por ello, insólito en la prensa sistémica– sobre la terrible involución que estamos viviendo. (27.9.12)

La batalla de Damasco ha comenzado
Una batalla que, aparte de su vertiente más sangrienta, se basa en un golpe mediático general que el autor del artículo viene documentando desde hace meses. (19.7.12)

Libia: un negocio de guerra redondo
Estupenda síntesis de las razones de la guerra contra Libia y del asesinato de Gadafi, aparecida en un diario que a fin de cuentas es sistémico y que apoyó vergonzosamente esta guerra. (8.7.12)

Plataforma Global contra las Guerras
En España se pasó del masivo "No a la guerra" a la más absoluta indiferencia a pesar de que los conflictos bélicos no han dejado de aumentar...

Somos mayoría (Colectivo Prometeo)
Con el aval de su propia coherencia, Julio Anguita promueve una iniciativa por la dignidad de todos. (22.6.12)

Plataforma Eurovegas No
Iniciativa que denuncia la inmoralidad de un proyecto empresarial contrario a numerosos valores socioeconómicos y humanos.

Que no te hipotequen la vida
Web de la Iniciativa Legislativa Popular solicitando que, ante una ejecución hipotecaria, las personas puedan liquidar su deuda con la entrega de la vivienda (dación en pago retroactiva). Se necesitan más de 500.000 firmas antes del 31 de octubre de 2012, para lo cual se han establecido varios puntos de recogida de firmas manuscritas.

El contrato: yo acepto
Vídeo de diez minutos que resume perfectamente el orden mundial reinante (aunque contenga algún detalle discutible, como el relativo a la eutanasia).

Carta a una periodista
Sobre Siria
Dos valiosos textos contra la "injerencia humanitaria" que, en la práctica, viola el derecho internacional, sirve a intereses imperialistas y militariza nuestras sociedades de manera creciente. (24 y 26.2.12)

¿Dónde estamos?
Aunque no compartamos los puntos de vista marxistas de su autor, este texto de Julio Anguita resulta ejemplar por la lucidez sin paliativos con que reconoce los signos de los tiempos. (26.3.12)

Por el fin del bloqueo y la injerencia armada en Siria. Di NO A LA GUERRA
Frente a la inmensa marea mediática, aún se levantan voces críticas contra la propaganda belicista.. (3.2012)

10 razones por las que Estados Unidos ya no es la tierra de la libertad
Todavía es común elogiar las virtudes democráticas de un país que hace ya tiempo se adentró por la senda del fascismo. (27.1.12)

Monarquía bananera
Certero resumen de la posición de la España del PPSOE en relación con la OTAN, incluidos el fraude legal correspondiente y las promesas traicionadas. (9.12.11)

Carta de un objetor electoral a la sociedad
Excelente alegato por la libertad de conciencia. Y contra el absurdo antidemocrático de obligar a participar en la "democracia". (14.11.11)

Prueba de agudeza visual
Comparación visual entre el sistema electoral español y el danés. (8.11.11)

¿Tiene Israel un derecho divino para el territorio que ocupa?
Esbozo de una crítica teológica a los supuestos fundamentos bíblicos del actual estado de "Israel". (17.10.11)

La verdad en 2 minutos: la muerte
¿Qué dice realmente la Biblia sobre la inmortalidad del alma?

¿Quién puede reformar legítimamente una Constitución democrática?
Como muestra este excelente análisis sobre la falta de legitimidad popular de la reforma constitucional impuesta, la situación se parece cada vez más a algo así como "Todo para (¿contra?) el pueblo pero sin el pueblo". (27.8.11)

Acuerdo PSOE-PP sobre la deuda: un pacto que perjudica a España
Dos economistas críticos resumen de manera clara y pedagógica por qué la reforma (anti)constitucional del déficit público no arreglará nada y sí, en cambio, perjudicará al pueblo español. (24.8.11)

Vaticano y Estados Unidos
Aunque ya muy minoritarios, todavía quedan estudiosos en el campo "protestante" que se atreven a plantar cara a Roma y a reconocer la peligrosa realidad del eje Washington-Vaticano. (21.8.11)

Declaración de organizaciones israelíes en apoyo a la Flotilla de la Libertad
No todo es complicidad en el estado sionista, ni siquiera entre los ciudadanos de primera categoría en ese régimen de apartheid. (15.7.11)

Los adioses del embajador de Israel
Precisas aclaraciones de Juan Goytisolo sobre el antijudaísmo, el antisionismo y el estado de "Israel". (16.7.11)

De mis impuestos, al Papa cero
Una campaña que coincide con los planteamientos auténticamente cristianos, en la medida en que exige la separación de la iglesia y el estado, y denuncia el afán supremacista de una institución antievangélica. (8.7.11)

Los mercaderes vuelven al templo
Como los sacerdotes de la época de Jesús, los impostores actuales se alían con los comerciantes para hacer realidad su voluntad de poder. (6.7.11)

Daniel Estulin: "La CIA creó Wikileaks para justificar el cierre del acceso libre a Internet"
Aunque algunas de las tesis y posiciones de Estulin sobre otros asuntos son más que criticables, este análisis sobre Wikileaks está bien razonado. (21.6.11)

El 'criminal de guerra' con suerte
Interesante perfil biográfico de Henry Kissinger, asesor de importantes centros de poder (entre los que se encuentra el papa Benedicto XVI). (15.6.11)

No matarás
Aunque asume premisas de la versión oficial sobre la muerte de Bin Laden, el autor al menos condena los aspectos ético-legales del asunto. No es poco. (6.5.11)

El P-Lib denuncia el proyecto europeo de controlar Internet
Aunque el P-Lib es un minoritario partido que tiene demasiadas concomitancias con el Sistema, en este caso su denuncia merece un aplauso. (1.5.11)

¡Democracia real YA!
No somos mercancía en manos de políticos y banqueros.

El juez Goldstone
El historiador judío Pappé describe cómo el acoso sionista llegó a doblegar al autor del ya célebre informe sobre el genocidio de Gaza en 2008-2009. (13.4.11)

El ataque a Libia y el derecho internacional
De cómo la autorización de esta nueva guerra de agresión no entraña más que una ficción de legalidad. (30.3.11)

La "Operación Libia" y la Batalla por el Petróleo: Nuevo trazado del mapa de África
Chossudovsky sugiere con brillantez los verdaderos motivos de la agresión a Libia. (15.3.11)

Insurrección e intervención militar en Libia
Abundan los indicios para pensar que la invasión de Libia estaba planificada desde antes, incluso, de que la facción rebelde se levantase contra Gadafi. (9.3.11)

“Los dictadores no dictan, obedecen órdenes”
Sobre la dirección que debería seguir, para triunfar realmente, una pacífica revolución en Egipto y otros países árabes. (1.2.11)

Pide a Trinidad Jiménez que garantice la seguridad de la próxima Flotilla de la Libertad
Vídeo: Y tú, ¿qué sientes?

El clamor frente al asedio de Gaza cristaliza en una nueva flotilla de valientes por la libertad y por la dignidad. (2.2011)

La verdad del infierno en 2 minutos
Breve vídeo que expone con claridad lo que dice la Biblia sobre una creencia que muchos consideran cristiana.

Nofumadores.org
En parte gracias a plataformas como ésta, hasta un país sociomoralmente tan atrasado como España tiene hoy una ley pro derechos de los no fumadores. Ahora falta, y no es poco, que esa ley se cumpla.

¿Quién está detras de WikiLeaks? (Primera parte)
¿Quién está detrás de Wikileaks? (Segunda parte)
Algo huele a podrido en Wikileaks. (18.12.10)

¿Donde está Bin Laden?
Por primera vez, que sepamos, la prensa del Sistema cuestiona explícitamente las versiones oficiales de los atentados de nuestro tiempo. (17.12.10)

Las pensiones en diez claves
Contra el mito oficial de que por causa del envejecimiento esté justificado cargarse el excelente sistema de pensiones español. (16.12.10)

El paraíso fiscal (católico)
Breve síntesis de los privilegios económico-financieros de la Iglesia Católica Romana en España, especialmente bajo el gobierno de Rodríguez Zapatero. (11.11.10)

Guantánamo: ¿excepción o regla?
En el país que aún muchos consideran el “modelo de democracia”, la realidad carcelaria cada vez se asemeja más a la del viejo Gulag soviético. (9.11.10)

El peligro de una sola historia (vídeo)
El peligro de una sola historia (transcripción)
Sabio discurso de la escritora nigeriana Chimamanda Adichie, en el que expone la importancia de conocer las diferentes historias sobre los pueblos a fin de evitar estereotipos, simplificaciones y prejuicios.

1984-2010
Una excelente crítica orwelliana de la manipulación de masas que el júrgol permite. (25.9.10)

Recuerdo de Labordeta (I)
Recuerdo de Labordeta (II)
Recuerdo de Labordeta (III)
Con Labordeta parece que la “nobleza baturra” se hizo realidad en un hombre de ideales. Ahora que tanto se le homenajea, ¿cuántos se fijan realmente en éstos?

De toros y argumentos
La racionalidad es completamente ajena a la “argumentación” en defensa de la crueldad contra los toros. (18.8.10)

Mundial 2010: el discurso de la “victoria” y algunos consejos
Editoriales de diarios, columnistas, líderes de opinión, se han lanzado a “reflexionar” sobre la victoria de la selección española en el Mundial 2010. (25.7.10)

Los crímenes de Bush y Obama
Un juez suelta desde la desconcertante Fox News verdades como puños. (15.7.10)

Fútbol: el opio del pueblo
De por qué una alegría tan excesiva y con tan poco fundamento tiene a la fuerza que resultar sospechosa. (12.7.10)

Laicidad imposible
De cómo el “concordato” en vigor con la Falsa Sede imposibilita que se cumpla la Constitución en España. (3.7.10)

Malalai Joya: “Zapatero debería retirar las tropas de Afganistán”
Denunciando ante el mundo la farsa criminal de Occidente en Afganistán y desenmascarando a su principal responsable presente, Barack Obama. Cualquier esfuerzo por dar a conocer la lucha de Malalai será una contribución a la paz y a la dignidad de las mujeres afganas. (27.6.10)

La UE vigilará a los ciudadanos de opiniones radicales
La Policía del Pensamiento ya está aquí. (22.6.10)

El velo de la discordia (programa de radio “Tolerancia cero”)
Personas que conocen en profundidad el asunto del velo de las musulmanas explican algunas claves para analizarlo. (29.4.10)

El Vaticano y la pedofilia
Documentado artículo que muestra concluyentemente la responsabilidad del actual papa y del anterior en el encubrimiento de la pedofilia clerical (y, por tanto, en su extensión). (14.4.10)

“Hoaxes” políticos
En la jungla de Internet, uno de los métodos masivos de intoxicación popular consiste en las cadenas que divulgan los bulos del Sistema, tanto más graves por cuanto a menudo preparan a la opinión pública para que apruebe sus guerras de agresión (1.4.10).

Toda la verdad en dos minutos
El respeto a las ideas de los demás no debe impedir que cada cual defienda las suyas con plena convicción moral. Y menos si su base es la Palabra.

La demencial ofensiva por la hegemonía de Estados Unidos amenaza la vida en la tierra
Paul Craig Roberts, ex colaborador de Ronald Reagan, vuelve a denunciar la enloquecida deriva de su país, ya en tiempos del “pacífico” Obama. Como telón de fondo, el creciente cuestionamiento del mito oficial sobre el 11-S, excusa básica de esa política ultraagresiva (3.3.10).

El velo en la cabeza y la venda en los ojos
En un texto en el que caben matices, Agustín Velloso desenmascara la tremenda hipocresía española sobre el velo musulmán: se condena al islam por esa imposición sobre la mujer al tiempo que se bendicen guerras que masacran a tantas féminas. Mientras, en España, la “liberación de la mujer” no está ni mucho menos tan clara. (2.3.10)

El Holocausto como discurso político
Una profesora nacida en “Israel” critica la utilización del exterminio nazi para justificar la política exterminadora ejecutada por su país. (27.1.10)

Libertad religiosa
Desde el 29 de diciembre de 1978 debería haberse retirado de oficio todos los crucifijos de las escuelas. (9.1.10)

Extraordinario discurso de un veterano de Guerra
Un ex soldado norteamericano de la guerra contra Irán cuenta quiénes son los verdaderos enemigos de Estados Unidos y del planeta. (12.2009)

El velo y la cruz
Desenmascarando la falacia implícita que equipara el uso del velo musulmán –privado– con la imposición del crucifijo en los centros públicos. (2.12.09)

Crucifijos y días de reposo: Dos sentencias significativas para la libertad religiosa
Sobre un par de cuestiones polémicas relacionadas con un derecho tan vital como escasamente ponderado. (29.11.09)

Anima Naturalis
Por la defensa de todos los animales.

Plataforma Aturem la Guerra
El “No a la guerra” masivo siempre dejó de lado la guerra contra Afganistán. Pero ésta es igual de sucia, en el fondo, que la guerra contra Irak. [Web catalana, con algunos textos en español.]

Le plus populaire des humoristes français ridiculise le gouvernement US
Excelente sátira-parodia sobre la conducta del aparato de poder norteamericano respecto al mito del 11-S, con especial énfasis en las tendencias totalitarias arraigadas en él. (En francés, aunque varios de los vídeos tienen subtítulos en inglés). (22.7.09)

“No lo hemos podido evitar” (Ensayo sobre el maldito parné)
Sencillo pero jugoso repaso a la evolución histórica del dinero hasta el presente, efectuado desde la racionalidad ética y anticapitalista. (18.7.09)

¿Qué tiene de malo querer ser el mejor?
Excelencia versus competencia: distinciones sutiles, pero vitales. Principios existenciales que pueden tornarse liberadores, o destructivos.

Grupo Inmigración y Sistema Penal
En el marco de la degeneración totalitaria que invade el mundo desde el 11-S, ahora el proyecto de nueva ley de extranjería pretende ampliar a 60 días el plazo de internamiento de los inmigrantes irregulares. La medida es grave, pues implica severa privación de libertad a personas que, en principio, no han cometido más “delito” que emigrar.

El Hereje Mudo
Sugerentes viñetas sobre cuestiones de nuestros tiempos.

Honduras: sobre la antinomia jurídica de los golpistas
El autor, experto jurista, confirma que las acusaciones de inconstitucionalidad contra Zelaya no pasan de ser meras vaguedades (10.7.09).

Obama en El Cairo: El nuevo rostro del imperialismo
Frente a la creencia y los deseos de muchos, la única diferencia de fondo entre Obama y Bush es que el primero es un vendedor más hábil de su programa. Donde el segundo dividía, el primero une, pero el objetivo de ambos es el mismo (5.6.09).

Adiós, clase media, adiós
La crisis económica presente, puntilla del ya precario Estado de Bienestar (31.5.09).

Hipócrita discurso sobre Corea del Norte ¿Quién hará frente a EEUU y a Israel?
Paul Craig Roberts, ex subsecretario de Hacienda durante la presidencia de Ronald Reagan, ve en el juego imperial sobre la “amenaza mundial” del régimen norcoreano un nuevo ejemplo de cinismo prepotente y una excusa más al servicio del complejo industrial-militar estadounidense (30.5.09).

En defensa de la jurisdicción universal
Justo en unos tiempos en que arrecian las criminales injerencias a nivel global, se reduce la posibilidad de juzgarlas. Claro síntoma de que los autores de las mismas son cada vez más poderosos (26.5.09).

Con minifaldas y a lo loco
«Si se presenta a las mujeres como objetos o como anuncios en sí mismas, al final habrá hombres que decidan relacionarse con ellas como pertenencias» (20.5.09).

La crisis como medio para erigir un Estado totalitario global
Olga Chetverikova ve el actual colapso económico-financiero como un paso decisivo en el camino de los magnates hacia un “campo de concentración electrónico global” (27.4.09).

115 omisiones y distorsiones graves de la versión oficial del 11-S
El académico Griffin es uno de los principales críticos de la delirante, pero aún vigente, versión oficial sobre los atentados del Once de Septiembre (11-S).

Europa: la dignidad de la sumisión
Los delegados occidentales a la Conferencia Mundial sobre el Racismo se rasgaron las vestiduras porque alguien condenó un racismo específico: el sionista. Señal, según el autor, de que no les importa tanto la verdad sobre el racismo como mantener el statu quo planetario que tan favorable les resulta (22.4.09).

La jerarquía
Esta sociedad, cada vez más individualista, experimenta un fenómeno curioso: se establecen jerarquías de poder en todo tipo de instituciones, que finalmente condicionan y asumen la autoridad en todas las decisiones realmente importantes (21.4.09).

¿Estás vivo? ¿Estás en-vivo?
"Nunca dudes de que un pequeño grupo de personas comprometidas pueden cambiar el mundo. De hecho, es la única cosa que siempre ha ocurrido" (31.3.09).

No nos mires, únete (a la procesión)
En una entidad “religiosa” que hace política con todo, no es raro que la haga también con sus procesiones. La excusa es ahora el aborto (un crimen), pero el motivo real es seguir doblegando al estado (23.3.09).

Feministas Pro Vida
Organización que defiende, mediante estrategias no violentas, los derechos humanos básicos de las mujeres y los niños desde la concepción hasta el fin natural de la vida, al igual que hicieron las principales precursoras del feminismo moderno.

Salud, colega J. M. de Prada
Juan Antonio Monroy, gran conocedor de la historia de la Reforma Protestante, responde a Juan Manuel de Prada, que exhibe su atrevida ignorancia sobre el asunto. (24.2.09).

Campaña contra los símbolos religiosos en edificios públicos
Aunque no exenta de cierta zafiedad, he aquí una interesante iniciativa más para hacer que se cumpla la Constitución.

Israel reafirma su supremacía en Oriente Próximo, de Gaza a Teherán
James Petras ve en el reciente exterminio de Gaza un experimento, sobre todo político-mediático, de cara a una próxima agresión a Irán. Un fino análisis a pesar del excesivo optimismo al final y algún que otro olvido relevante (9.2.09).

No es el libro, es el ideario
En la polémica sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía, es necesario diferenciar entre los contenidos que indica la ley y el desarrollo que los libros de texto hacen de los mismos (29.1.09).

La invasión de Gaza: “Operación plomo fundido” parte de una agenda militar y de inteligencia israelí más amplia
La actual masacre de Gaza lleva tiempo planificada por el estado agresor (5.1.09).

Desmontando los tópicos de Gaza
Aún quedan resquicios en los medios del Sistema, como lo prueba este texto. En él, desde el rigor informativo, se evidencia la barbarie sionista (30.12.08).

¡Tres millooooones de eeeeeurooooos!
Una feria más para embrutecer al personal desde el despacho de participaciones hasta el aturdimiento televisivo (23.12.08).

Estadolatría
La Iglesia Católica Romana, en su disfraz victimista, acusa al gobierno de favorecer la “estadolatría”. Gracias a Dios, y aunque vaya a servir de poco, cada vez más progres intuyen su verdadero juego (20.12.08).

Barack Obama, el primer presidente judío de Estados Unidos
Según documenta James Petras, el actual presidente norteamericano sería un siervo aún más fiel que los anteriores del poder fáctico sionista (poder que se apropia del término "judío" para referirse a sí mismo). (18.12.08)

¿A quién beneficia la nueva guerra en el Congo?
Se denuncia un caso más de conflicto azuzado por el neocolonialismo y la pasividad de la "comunidad internacional" (30.10.08)

Liberalismo, tabaquismo, democracia
Puro y simple sentido común sobre una cuestión sencillísima, pero que en España, un país donde apenas existe el respeto al espacio público, resulta hasta traumática (4.10.08).

Docenas de miles de millones para salvar a los bancos; nada para salvar a las personas
De repente los capitalistas, crisis mediante, parecen obsesionados por recibir ayudas públicas (17.9.08).

Estado laico: carta a Zapatero
Un viejo luchador protestante español evidencia aquí, de manera abrumadora, las calumnias papistas sobre el “laicismo” de Zapatero. En vez de algo tan saludable, el gobierno de éste viene mostrando un creciente servilismo hacia el Vaticano (actitud que no le librará de seguir sufriendo sus bestiales dentelladas) (16.9.08).

¿Funeral católico de Estado por las víctimas de Barajas?
Las minorías religiosas, pisoteadas por la jerarquía católica romana justo en el momento en el que mejor podría demostrar un talante cristiano del que por completo carece: cuando aquéllas lloran a sus víctimas (25.8.08).

La Alianza Evangélica denuncia el funeral oficial -católico- por todas las víctimas de Barajas
El previsto funeral de estado por las víctimas de la reciente tragedia de Barajas supondrá un nuevo atropello de la Iglesia Católica Romana, coaligada con el “ultralaicista” gobierno de Zapatero. Frente a ello se han levantado algunas dignas voces que exigen de una vez el respeto del estado aconfesional exigido por la Constitución (22.8.08).

¿Es Karadzic un criminal de guerra?
El autor recuerda que son los vencedores quienes suelen castigar a los vencidos por “crímenes de guerra”, aunque éstos no sean más culpables de los mismos que aquéllos. Es la terrible sorna de que a ciertos tiranos los juzguen otros que no lo son menos. O de sujetos ávidos de tirar la primera piedra sin estar, ellos mismos, libres de pecado (14.8.08).

EcoPúblico
Interesantes reflexiones sobre la comunicación desde una óptica cristiana bíblica.

Se veía venir: ¡No corren peligro!
Consciente de que el victimismo es un valioso factor de poder, la Iglesia Católica Romana se queja una y otra vez de que el gobierno del PSOE la persigue. Lo cierto es que el último congreso de este partido ha vuelto a demostrar lo contrario (7.7.08).

Jornadas de teología J. Grau: la Iglesia católica casi ha neutralizado la oposición teológica del mundo evangélico
Reflexiones de teólogos protestantes que no han caído en la trampa del Concilio Vaticano II, ni en la de sus secuelas y su falso ecumenismo (6.6.08).

Concordato y Acuerdos Iglesia-Estado. Hacia un nuevo estatuto jurídico de las relaciones Iglesia-Estado español
Excelente análisis de los acuerdos de 1979 entre el estado español y la “Santa” Sede papal (documento de Word).

Arte de matar
Dura crítica, aunque no del todo pesimista, contra la barbarie de la tauromaquia que aún define a este mediocre país llamado España, y cuya popularidad hoy resurge con la complacencia hasta de los pijoprogres (14.6.08).

¿Cristiano ofendido?
Interesantes reflexiones sobre la humildad (22.5.08).

Stop the Traffik
Coalición internacional de organizaciones que se dedican a sensibilizar acerca del tráfico de personas, forma moderna de esclavitud. Podemos colaborar firmando la declaración.

Que no haya marcha atrás, por favor
A cambio de recibir respaldo para su propia carrera política, Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, favorece las permanentes ansias romanistas de invasión de lo público. He aquí un buen análisis crítico sobre la intromisión confesional en los comités éticos de los hospitales (29.4.08).

¿Cuándo va a enfrentar la cara ensangrentada de la historia?
Un agudo, aunque también candoroso, reproche al papa efectuado por un veterano católico romano (27.4.08).

Pornografía gratuita y prostitución a la carta
Sobre un obsceno negocio, ya casi sempiterno, del que se lucran por igual medios de comunicación progres y antiprogres (con honrosas excepciones, gracias a Dios). (Abril de 2008).

Nueve razones para abolir la fiesta nacional
Un buen resumen de algunos argumentos contra este bárbaro espectáculo (5.4.08).

José Miguel Vila recoge en 'Vidas Quebradas' testimonios sobre el "oficio más antiguo del mundo"
Frente a quienes argumentan que la prostitución es una opción profesional libremente elegida, Vila demuestra una vez más que no es más que una forma de esclavitud, explotación y agresión a la dignidad humana (26.3.08).

La Stasi británica
El británico Timothy Garton Ash no es precisamente un antisistema. Sin embargo no duda en alertar sobre el rumbo totalitario (él habla de “sociedad vigilada”, “instinto fisgón, autoritario”...) que ha tomado su país, antaño modelo de libertades (5.2.08).

El desafío
Un nuevo indicio de que en el ámbito de la progresía, aunque todavía poco a poco, se empieza a comprender el presente juego del Vaticano (20.1.08).

Iraq-Estados Unidos: Las 953 mentiras, una por una
Sobre los embustes de la camarilla de Bush en su camino a la guerra contra Irak (y otras que vendrán) (enero de 2008).

Pakistán y la “guerra global contra el terrorismo”
Aunque con algunas cautelas, este miniensayo de Michel Chossudovsky arroja mucha luz sobre la creación y utilización del terrorismo internacional por el Imperio (13.1.08).

"La empresa es una dictadura"
Las impresiones de Koldo Saratxaga, un empresario de éxito. O de cómo humanizar el sistema capitalista... (10.1.08).

Las concesiones de Zapatero
Este gobierno ha dado a los obispos más que ningún otro en democracia (3.1.08).

Los 'teocons' se hacen con el mando en la Iglesia
Frente a lo que digan sectores poderosos, el gobierno de Zapatero ha favorecido a la Iglesia Católica Romana, como se refleja en el texto que nos ocupa. Hay en él, además, una toma de conciencia sobre la creciente amenaza que representa esa entidad político-religiosa, por más que sigan evidenciándose desconcierto e ignorancia sobre los auténticos móviles de la misma (30.12.07).

No al impuesto eclesiástico en Alemania
Recogida de firmas online por la supresión del impuesto eclesiástico obligatorio en Alemania; porque nadie tiene por qué financiar una religión que no es la suya.

Eres poderoso
Web con valiosas iniciativas para un control democrático real de la política y de la economía. (El ciudadano podría ser más poderoso de lo que se cree... y no lo es justo porque no se lo cree).

¿Debe ir a prisión Federico Jiménez Losantos?
La respuesta obvia es un clamoroso ¡SÍ! Pero, a pesar de lo peligroso que es aplazar tal decisión, no parece haber voluntad real de conseguirlo en quienes podrían hacerlo. A tal punto carecen de autoridad moral y están intimidados por el líder de la Derechosa (7.11.07).

El Gran Inquisidor
Al hilo de la puesta en escena en Madrid de este excepcional texto dostoyevskiano, José de Segovia lo reseña brillantemente (6.11.07).

El desvelo del velo
Aguda réplica que desvela cómo muchos perseguidores del velo anteponen la idea o la colectividad al individuo, incluso pretendiéndose liberales (1.11.07).

Velo, identidad y religión
Aunque a algunos, quizá muchos, les cueste creerlo, las monjas católicas romanas no tienen más derecho al velo (ni menos) que las mujeres musulmanas (2.10.07).

Manifestación por la verdad acerca del 11-S
Domingo, 9 de septiembre de 2007 – Glorieta de Atocha (Madrid), 12:00 de la mañana.

En defensa de los edificios de la Institución Libre de Enseñanza
Conservar el legado histórico de la ILE, en estos tiempos de acoso a la libertad, es más que un mero asunto sentimental.

Juicio a Aznar
Conforme pasa el tiempo y se van conociendo las bárbaras consecuencias del Golpe de Las Azores, se hace cada vez más urgente juzgar a sus responsables.

Prohibido mentir
Mario Vargas Llosa, quizá un liberal de verdad, nos recuerda que ni siquiera la fe en la realidad histórica del Holocausto es algo que deba imponerse (6.5.2007).

Un día 10 sin ver la televisión
Campaña que exige una televisión de calidad y sin telebasura, para lo cual convoca a los ciudadanos a no ver la televisión el día 10 de mayo (10.5.2007).

EEUU: el terrorismo y la cultura del miedo
Que un trilateralista como Zbigniew Brzezinski sea tan crítico con las guerras del Imperio es algo que debería hacer pensar a todos los que, activa o pasivamente, las apoyan (4.4.07).

Laicidad, valor de paz
A favor de un espacio laico definido como ámbito libre de confesionalismos (religiosos o ateos), y caracterizado por unos mínimos valores comunes que faciliten la convivencia (4.4.07).

Sin fe, ni fu ni fa
Aunque no exenta de la típica perplejidad de un progre ante el auge neorreligioso, esta reflexión laicista del filósofo Savater llega como una bocanada de aire fresco (1.3.07).

Una hoja de ruta para salir de Irak
Aunque el autor, Zbigniew Brzezinski, no deja de usar un enfoque basado en anteponer los intereses de su país, bienvenidos sean análisis tan críticos como éste frente al imperialismo criminal de su gobierno (26.2.07).

Carta de un invasor
La ironía como terapia (?) en un país ruidoso y juerguista llamado “España” (16.2.07).

Anti-judío o anti-musulmán, ¿acaso no es lo mismo?
Estremecedor alegato antigenocida a cargo de un representante de las principales víctimas del “IV Reich” (6.9.06).

¡El ataque a Irán será antes de abril!
Por desgracia, tan alarmista titular en absoluto resulta descabellado cuando de los Demonios de la Guerra se trata (12.2.2007)

Libertad Dactilar
Un buen ejemplo de que, pese a Bush, Jiménez Losantos y compañía, todavía existe la derecha civilizada y racional.

Marco Huaco
Interesante página especializada en libertad religiosa, un derecho cada vez más amenazado.

El Orden criminal del mundo
Magnífica denuncia, encabezada por Eduardo Galeano y Jean Ziegler, contra un orden mundial basado en la injusticia y el terror. (Documental de La 2, enero de 2007).

Corridas de toros, el arte del engaño
Un baño de sangre anual de mil millones de euros.

Falsa Navidad; recurso de queja
Traficantes de la Navidad. Gentes indiferentes. Miopes del verdadero mensaje. Mercaderes todos. Sabed... (12.12.06).

Ecumenismo en España: inicios
Un histórico representante del protestantismo español, no sin cierta candidez, desentraña en qué consiste la estrategia romanista de “la unidad de las iglesias” (31.10.06).

Los hombres de Pinochet en el Vaticano
El teólogo disidente Juan José Tamayo recuerda los estrechos vínculos entre el siniestro dictador y la Iglesia Católica Romana (El País, 2.3.1999).

Las víctimas, el perdón y la justicia, por Enrique Echeburúa
Una visión equilibrada sobre el delicado asunto de las víctimas del terrorismo, a menudo utilizadas políticamente (7.9.06).

Boletín Armas contra la Guerra
Colección de artículos, permanentemente actualizada y muy documentada, sobre las armas radioactivas, los conflictos bélicos y el terrorismo.

La oportuna presencia de Al Qaeda
Sobre el reciente complot terrorista supuestamente frustrado en Reino Unido... ¿la enésima maniobra orquestada para justificar futuras agresiones imperiales? (21.8.06)

Ser judío no es lo mismo que avalar al Estado de Israel
Sobre una distinción muy necesaria cuando los halcones, calumniosamente, se empeñan en llamar "antisemitas" a todos los críticos del sionismo (15.8.06).

This time, Israel is dead wrong
Especialmente relevante por cuanto su autora es una judía israelí y sionista confesa, lo que no le impide condenar los crímenes de su gobierno en este caso (en inglés; 4.8.06).

Jóvenes judíos contra la guerra
Buena parte de la nutrida comunidad judía argentina también se opone a la guerra de Israel contra el Líbano.

Israel-Lebanon: Stop killings of civilians
Súmate a esta nueva campaña de Amnistía Internacional.

Bombardement de la Palestine et du Liban: sanctions contre l'Etat d'Israël!
Manifiesto (en francés) de la Union Juive Française pour la Paix que demuestra que no todos los judíos aprueban las masacres del ejército israelí (21.7.06).

Tikkun
Comunidad defensora de los derechos humanos y la paz desde una perspectiva humanista (y por tanto demasiado optimista). Una iniciativa de judíos estadounidenses abierta a todo tipo de personas que se identifiquen con estos objetivos (en inglés; hay versión española de su "Core Vision" o "Perspectiva central y principios fundamentales").

Galería de Arte de Siro López
Blog de Siro López, diseñador gráfico imaginativo y profundo, crítico con la realidad social.

Hombres abolicionistas
Página del Grupo de Hombres por la Abolición de la Prostitución, en la que se denuncia la esclavitud sexual de mujeres y niños y se rebaten los argumentos que defienden la regulación de estas prácticas.

Solidaridad con África. Manifiesto contra un genocidio “invisible”
Sobre un exterminio sin bombas, pero no sin culpables. Y, lo que es aún peor, con más víctimas que ningún otro.

Carta abierta de Javier Couso a los jueces de la AudienciaNacional
El asesinato de José Couso por las fuerzas invasoras estadounidenses en Irak puede quedar impune por culpa de la complicidad con el Imperio de los poderes públicos en España (23.3.06).

Continuación de la campaña contra los acuerdos de España con el Vaticano
Prosigue la necesaria campaña de denuncia de los privilegios de la Iglesia Católica Romana, favorecidos por los acuerdos del estado español con el Vaticano (19.2.06).

The Abu Ghraib files
Más imágenes de las torturas del ejército "liberador" de Irak: por duras que resulten, la verdadera libertad y dignidad humana exige conocerlas y difundirlas.

Otro mundo es posible
Interesante blog que recoge con sensibilidad crítica diversas cuestiones de la terrible actualidad.

Asociación Plaza del Castillo (Usuarios de Medios de Comunicación)
Propuestas en defensa de unos medios de comunicación de calidad y orientados a formar a la población en general y a los niños en particular.

EEUU, Israel y la UE inician el camino trillado hacia la guerra preventiva contra Irán
Vuelve la pesadilla. Antes, sobre el pueblo iraquí (pero aún dura), ahora sobre el iraní. Y esta vez con la plena complicidad de la UE desde el principio (8.2.06).

Un montaje para justificar la guerra de Irak
Nuevas evidencias de hasta qué punto Bush estuvo dispuesto a instrumentalizar falazmente a la ONU con tal de agredir a Irak (3.2.06).

Los Estados Unidos torturan... desde hace décadas
Un texto de la autora crítica Naomi Klein, que recuerda con rigor que las torturas presentes no son nuevas; sólo son más descaradas (25.1.06).

Iguales, pero menos
Los cerdos de la orwelliana Rebelión en la granja decretaron: “Todos somos iguales, pero unos somos más iguales que otros.” Lo mismo pasa en España con cierta confesión religiosa (29.12.05).

Medios de comunicación de la Iglesia [Católica Romana]
El escándalo de la pseudocristiana cadena Cope trasciende al ámbito español y suscita este breve e interesante análisis de Alberto Moncada.

Matemáticas en misa
Si la ICR se empeña en invadir la educación laica, quizá entonces ésta pueda entrar en sus templos...

Ya me cuesta reconocer a estos Estados Unidos
Hay (ex) presidentes estadounidenses que se dicen cristianos, faltando a la verdad. Jimmy Carter, en cambio, lo es. La crítica radical que le hace al gobierno de Bush refleja, además, su patriotismo genuino (21.11.05).

El Ideario COPE y Jiménez Losantos
O de cómo esta cadena radiofónica pseudocristiana, cada vez más poderosa, viola descaradamente sus propias normas éticas, ideológicas y de estilo (14.11.05).

Rosa Parks: "La libertad no es gratis"
Entrevista del año 2003 a Rosa Parks, luchadora por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos, fallecida el 25 de octubre de 2005. In memoriam.

Pat Robertson: una vergüenza para la iglesia
Sabias reflexiones sobre las indignas palabras de este líder pseudocristiano, que sugirió que el gobierno de Estados Unidos asesine a Hugo Chávez, presidente de Venezuela (25.8.05).

Un aguijón en la conciencia de Tony Blair
La web (en inglés) de Brian Haw, pacifista que lleva más de cuatro años, 24 horas al día, protestando contra la guerra ante el Parlamento británico.

Se confirma el uso por parte de EEUU de napalm en Iraq
Horrores sobre el uso de armas de destrucción masiva por el ejército estadounidense (25.6.05).

Carta al Gobierno de España sobre el Concordato con la "Santa" Sede
Recogida de firmas en la que se exige que los acuerdos internacionales de España con el papado se ajusten a la Constitución Española y a la Declaración Internacional de los Derechos Humanos.

Iniciativa ciudadana por la retirada de Federico Jiménez Losantos de La Mañana de la COPE
Campaña digna de apoyo por su valor cívico.

Digresión sobre Jiménez Losantos
Aunque estimamos contiene algunos errores de apreciación y de estilo, no deja de parecernos aconsejable esta lectura (2.6.05).

Pornografía en los quioscos, una amenaza para nuestros hijos
Pasos que podemos dar para contribuir a evitarla.

[Portada] | [Presentación] | [Índice General]
[Actualidad] | [Asuntos Contemporáneos] | [Nuestras Claves] | [Reseñas]

copyright LaExcepción.com
correoe-e laexcepcion@laexcepcion.com
Es nuestra intención contestar todos los mensajes recibidos en LaExcepción.com.
Dado que nos llega mucho correo-basura, es posible que alguno de ellos se pierda,
por lo que si no se recibe respuesta en un plazo breve,
rogamos se insista e incluso se escriba a varias de nuestras cuentas a la vez.