[Desde mayo de 2001]
laexcepcion_logo
Portada | Actualidad | Asuntos Contemporaneos | Nuestras Claves | Reseñas

Diciembre 2013
 

El PSOE lleva al Congreso la ruptura de los acuerdos Iglesia-Estado
La Razón, 3.12.13

Dijeron «no» en 2006 y también en 2008 a sendas proposiciones de ley de ERC, votaron contra una moción consecuencia de interpelación también de los republicanos catalanes en la segunda legislatura de Zapatero y rechazaron varias propuestas de resolución de IU en varios debates de la Nación. Ahora, el PSOE, con Alfredo Pérez Rubalcaba a la cabeza, recuperan la bandera del laicismo y llevan al Congreso una proposición de ley para romper los acuerdos entre España y la Santa Sede, instar al Gobierno a que redacte una Ley de Libertad Religiosa y Conciencia y establecer un protocolo civil para todos los actos solemnes organizados por el Estado, incluidos los funerales de Estado. […]

El Gobierno de Zapatero firmó el mejor acuerdo de financiación para la Iglesia católica de los últimos 35 años […].

Noviembre 2013
 

Botella: "La reforma laboral es la que ha traído más progreso a la historia de la humanidad"
Voz Pópuli, 28.11.13

Este jueves se ha vivido un agrio debate en el pleno mensual del ayuntamiento de Madrid. […] La bronca se ha desatado en la siguiente pregunta, correspondiente al portavoz socialista Jaime Lissavetzky. "¿Por qué ha mentido a los madrileños diciendo que el Ayuntamiento no avaló recortes de empleo en la limpieza, cuando eso figura en los contratos?", ha inquirido el del PSOE. "¿Madrid se merece una alcaldesa tan mentirosa?".

"Mire, no le voy a contestar", ha respondido Botella entre arranques y rectificaciones. "Los madrileños no se merecen un jefe de la oposición como usted. A ustedes no les ha llamado el camino del trabajo. Porque usted podía haber ido con sus técnicos, haberse sentado y estudiarse los pliegos. Mire, gracias a la reforma laboral, la que ha traído más progreso a la historia de la humanidad, no ha habido ni un despido. Ustedes quieren que continúe la huelga para sacar rentabilidad política". […]

Octubre 2013
 

Maduro dice que la cara de Chávez apareció durante una excavación del metro
ABC, 31.10.13

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que el rostro del fallecido gobernante Hugo Chávez (1999-2013) apareció en una de las paredes rocosas de uno de los túneles que forman parte de la excavación de una línea en construcción del Metro de Caracas […]. "¿Quién está en ese rostro? una mirada, es la mirada de la patria que está en todos lados, inclusive en fenómenos que no tienen explicación", dijo Maduro en referencia a Chávez durante un acto de Gobierno en Caracas.

El gobernante narró que cuando asistía hoy a una inspección de los avances de la construcción de la línea 5 del Metro de Caracas, uno de los obreros le mostró la foto que había sido tomada […]. "Me mostraron un celular y en el celular tenían una foto y me dijeron: 'Mira Maduro, mira esta foto, la tomamos a las dos de la mañana de hace varios días, estábamos trabajando y de pronto nos apareció aquí, en este paredón de abajo, del hueco, una figura'", narró el gobernante. "Se me paran los pelos nada más de contarlo", dijo tras mostrar la imagen impresa que, comentó, ya desapareció del sitio.

"Así como apareció, desapareció, para que ustedes vean, lo que ustedes dicen es verdad, Chávez está en todas partes, Chávez somos todos" […].


Un empresario antiindependentista tiene la patente de la estelada
La Razón, 16.10.13

La «estelada», símbolo por excelencia del independentismo catalán, ya tiene dueño, pero no es de los separatistas, sino de un empresario de Castellón de la Plana, José Antonio Blázquez Jiménez, que reside en una localidad de la Costa Brava, y que la ha registrado a todos los efectos. A partir de ahora, quien quiera utilizarla tendrá que hacerlo con su consentimiento y […] es mejor que no pierdan el tiempo en hacer este tipo de peticiones. […]

La primera reacción de los independentistas catalanes, al saber que un empresario castellonense afincado en una localidad de lo que consideran su territorio en exclusiva, les ha ganado por la mano, ha sido el de tratar de llegar a un acuerdo económico para que les ceda el registro. Nada que hacer. […]

Agosto 2013
 

Judíos ortodoxos piden máscaras que se ajusten a su barba
Jewish News One, 29.8.13

Los hombres judíos ortodoxos y otros con largas barbas han pedido al Gobierno israelí que fabrique una máscara de gas que se ajuste mejor a su barba.

Los barbudos israelíes ortodoxos han acudido a los centros de distribución en todo Israel, sólo para descubrir que las máscaras escasean, y que no les sirven a menos que se afeiten primero.

Muchos ortodoxos optan por no afeitarse en base a su interpretación de pasajes bíblicos. La Torá prohíbe la "destrucción" de partes específicas de la barba, y según el Talmud, afeitarse con una navaja es una forma de "destrucción". Afeitarse con cualquier objeto que elimine todo el vello facial también está prohibido, pero no recortarse el vello.

Julio 2013
 

Devuelve un libro a la biblioteca después de 41 años porque «lee lento»
ABC, 20.7.13

Sucedió en Ohio, donde los responsables de la biblioteca del condado de Champaig ya casi ni recordaban la pérdida del ejemplar de sus estanterías.

Se trataba del libro The Real Book About Snakes ('El verdadero libro sobre las serpientes'). Uno de sus socios lo retiró hace ya 41 años, y pasado ese tiempo, decidió devolverlo a su sitio original, eso sí, acompañado de una nota explicativa.

En el manuscrito pedía disculpas por «haberme quedado tanto tiempo con este libro, pero soy un lector lento. Incluyo mi multa de 299.30 dólares (41 años, a razón de dos centavos por día). Una vez más, lo lamento».

Una cantidad simbólica, según el director de la biblioteca, quien se lamenta de que «cuando los usuarios no devuelven los libros nos vemos obligados a reponerlos». Estima que la multa por esta devolución tan tardía podría ascender a más de 280.000 dólares. Quizás esa sea una de las explicaciones de por qué el «lector» decidió reponer la publicación de forma anónima.

Junio 2013
 

Aznar no habría tenido derecho a beca según el baremo de Wert
Público, 26.4.13

Según el blindaje del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, quien el pasado jueves modificó la nota mínima para acceder a becas universitarias de un 5,5 a un 6,5, José María Aznar no demostró esfuerzo suficiente en sus pretensiones de acceder a la universidad.

Wert, que declaraba esta mañana que aquellos alumnos incapaces de obtener una nota media de 6,5 puedan no "estar bien encaminados", cuestiona así el "rendimiento académico" y la idoneidad de haber mantenido al ex presidente del Gobierno en la universidad. Aznar obtuvo una nota media de 6,4.

El ministro ha declarado esta mañana que "la pregunta que hay que hacerse si ese estudiante que no puede conseguir un 6,5 es si está bien encaminado o debería estar estudiando otra cosa". Según los resultados del ex presidente, difundidos por usuarios de la red social Twitter, Wert hubiese desechado una posible ayuda a Aznar, licenciado en Derecho, inspector de Hacienda y presidente del Gobierno durante 14 años. […]


El Gobierno responde al FMI: 'La reforma laboral ya está hecha'
El Mundo, 19.6.13

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha señalado que el Gobierno respeta las opiniones del Fondo Monetario Internacional (FMI) respecto a la situación de España, "pero la reforma laboral es equilibrada, de envergadura y está hecha". […]

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, […] ha dicho que las conclusiones del informe del FMI que recomiendan a España acometer una nueva reforma laboral "son una señal muy clara de que tenemos que seguir profundizando en el proceso reformista". […]

Abril 2013
 

El Estado reclama un céntimo que había pagado de más a una parada
El Mundo, 16.4.13

Una joven de Tortosa se ha visto inmersa en un embrollo burocrático por haber cobrado un céntimo de más de lo que le correspondía por su prestación de desempleo.

Siguiendo el procedimiento habitual en el caso de multas y otras reclamaciones, la joven recibió una carta certificada en la que se reclamaba la devolución de ese céntimo de más […].

"Vino el cartero y me entregó una carta certificada y, al abrirla, vi que el ministerio no sólo me requería que devolviera un céntimo que por error me había pagado de más y que, por cierto, yo ni tan solo me había dado cuenta, sino que además me recordaba que si no hacía efectivo el pago al banco antes de un mes, debería abonar un 20% de recargo sobre el céntimo en cuestión", explica la joven, que prefiere no revelar su identidad.

En la carta se le explicaba también que si pasado el plazo reglamentario de 30 días para realizar el pago voluntario no hubiera efectuado el reintegro "se emitirá la correspondiente certificación de descubierto, por la que se iniciará la vía de apremio […]".

Pero aquí no acabaron los trámites por ese céntimo, ya que esta ciudadana tuvo que ir a la oficina del INEM para presentar el recibo del banco conforme la deuda estaba ya saldada.

"Pero, una vez allí, me dijeron que no podía entregar el recibo ni hacer ningún trámite si no había pedido hora previa", así que tuvo que volver otro día para resolver el problema. […]


Maduro vuelve a enseñar en un acto el pajarito que encarna el espíritu de Chávez
ABC, 10.4.13

A cinco días de las elecciones presidenciales en Venezuela, un pajarito, mentado por Nicolás Maduro como encarnación del espíritu del fallecido Chávez, sigue siendo el inesperado protagonista de estos comicios. Ahora, el líder oficialista ha querido volver a utilizar el dichoso pajarito como arma electoral ante sus enardecidos simpatizantes. Y es que Nicolás Maduro apareció en un mitin que tuvo lugar en La Guaira, al norte de Caracas, ataviado con un sombrero de paja coronado con un pájaro artificial en su parte superior.

«Miren qué bonito, me lo regaló una compatriota de Nicaragua», contó Maduro. «Qué bello, con un pajarito allí. Parece un sombrero vietnamita, del ejército de Ho Chi Minh». Por supuesto, el jocoso comentario despertó los aplausos y risas del auditorio. […]

Como se recordará, la semana pasada y con motivo del inicio oficial de la campaña electoral por la presidencia de Venezuela, Maduro aseguró que el fallecido presidente Hugo Chávez se le había aparecido en forma de «pajarito chiquitico», comentario que generó críticas de la oposición y burlas en las redes sociales.

«Lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: "Hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria. Tienen nuestras bendiciones'. Así lo sentí yo desde mi alma», relató Maduro.


Se comen el camello que Mali había regalado al presidente de Francia
La Razón, 9.4.13

Las autoridades malienses obsequiarán al presidente de Francia, François Hollande, con un nuevo camello después de que el que le regalaron durante su reciente visita al país africano haya terminado en la mesa de la familia encargada de cuidarlo en Tombuctú.

Hollande viajó a Malí en febrero, semanas después de enviar a las tropas francesas para contener el avance de las fuerzas islamistas. El Gobierno de Malí quiso plasmar su agradecimiento hacia Francia dando al mandatario galo un camello.

El presidente francés, que bromeó con que utilizaría el animal para evitar los atascos en París, cedió sus cuidados a una familia de Tombuctú. Según fuentes del Gobierno galo, el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, era el responsable de informar a Hollande periódicamente de la situación del camello y, la semana pasada, le confirmó su muerte.

Un portavoz de las autoridades malienses ha explicado que la familia cuidadora mató y se comió al animal. "En cuanto nos enteramos, lo remplazamos por uno mayor y más guapo", ha apostillado esta fuente, que ha pedido permanecer en el anonimato por no estar autorizado para dar este tipo de informaciones.

El nuevo camello no se quedará en Tombuctú, sino que "será enviado a París". "Estamos avergonzados de lo que ha ocurrido. Fue un regalo y no se merecía este destino", ha añadido el portavoz.

Marzo 2013
 

Recomendación a los jueces contra el estrés: "Contrae los glúteos manteniendo la presión y relájalos lentamente"
El País, 26.3.13

El Consejo General del Poder Judicial ha facilitado a los jueces y magistrados una serie de recomendaciones con el objeto de combatir el estrés. El documento se ha habilitado en el área virtual que el Poder Judicial tiene reservada para los profesionales de la judicatura y está incluido como informe del departamento de prevención y salud en el trabajo. El escrito ha generado una considerable algarabía en los foros judiciales. […]

En el documento, el Consejo del Poder Judicial incluye además unas recomendaciones para "generar un estado de ánimo positivo" […] y también ejercicios de relajación física y la manera de hacerlos: […] "Cierra los ojos fuertemente durante cinco segundos, siente la tensión que se produce y comienza a relajar tus ojos muy lentamente, siente como la presión desaparece por completo" […].

"Contrae los glúteos manteniendo la presión y relájalos lentamente. Levanta tu pierna derecha, tensa tu muslo y tu gemelo, dirige los dedos de tu pie hacia abajo y mantén la posición durante cinco segundos. Siente la tensión y relaja tu pierna lentamente. Repite la operación con tu pierna izquierda", concluye.


Maduro sugiere que Chávez influyó "desde las alturas" en la elección del papa
20minutos, 14.3.13

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, ha celebrado este miércoles la elección del nuevo papa Francisco I, y lo ha felicitado, sugiriendo además, que el fallecido presidente Chávez ha debido de influir en la elección del primer papa suramericano.

"Nosotros sabemos que nuestro comandante ascendió hacia esas alturas y está frente a frente a Cristo, alguna cosa influyó para que se convoque a un papa suramericano, alguna mano nueva llegó y Cristo le dijo 'bueno llegó la hora de América del Sur', así nos parece", comentó Maduro en un acto oficial. […]


Rosa Díez a Rajoy: "Si no sabe decir Díez, ¿cómo va a decir Bárcenas?"
Periodista Digital, 13.3.13

Hasta la coronilla. Así acabó la sesión del Congreso de los Diputados la parlamentaria Rosa Díez, de UPyD, que tuvo que escuchar una vez más como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se dirigía a ella como "Rosa Díaz" en vez de "Rosa Díez". De hecho, la diputada hizo saber su enfado en las redes sociales.

"Si no sabe decir Díez, ¿cómo va a decir Bárcenas?", se ha preguntado, en referencia a la costumbre del presidente de no mencionar al extesorero del PP.

No es la primera vez que el jefe del Ejecutivo confunde el apellido de la portavoz parlamentaria de la formación magenta [...]. Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Rajoy ha vuelto a llamarle "Señora Díaz", por lo que de nuevo la líder de UPyD se ha visto obligada a corregirle. "Díez, señor presidente, Díez", le ha recordado, ofendida. […]


Un falso obispo se cuela en el Vaticano
El País, 4.3.13

Un falso obispo ha conseguido colarse este lunes en el Vaticano junto a los cardenales que han acudido a la primera reunión preparatoria del cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI […]. La sotana del impostor era más corta de lo habitual, la cadena de su crucifijo también era distinta, y su faja episcopal ha resultado ser una bufanda.

A pesar de todo, el intruso ha conseguido permanecer varios minutos junto a los purpurados en la plazoleta que se encuentra delante del Aula Pablo VI, donde estos esperaban para entrar a la primera congregación general previa al inicio del cónclave.

Después de varios minutos, el falso obispo ha sido descubierto y expulsado del lugar entre las risas y los comentarios jocosos de los periodistas que se encontraban allí.

El impostor es Ralph Napierski, un hacker australiano que se presenta como obispo de la Iglesia católica e incluso ha falsificado documentos que así lo acreditan. Napierski, contrario a las enseñanzas de la Iglesia, también ha creado la organización Corpus Dei, de la que se dice líder, y a través cuya página web —como también hace a través de su propio blog— se dedica a parodiar los rituales y la doctrina vaticanas.


Pintan de azul y con el logotipo del PP un buzón en protesta a los sobresueldos
elEconomista.es, 4.3.13

La polémica surgida en el Partido Popular a raíz de las informaciones que apuntaban a la existencia de posibles sobresueldos que habría repartido el extesorero Luis Bárcenas durante varia años ha transformado la crítica en 'arte callejero'. En Madrid, algún autor anónimo ha transformado un buzón de Correos al estilo del PP.

Completamente de azul y con el logotipo del PP. Esta 'obra' está pintada sobre un buzón normalmente de color amarillo en la calle José del Hierro.

La crispación social por los supuestos sobres con dinero que Bárcenas habría repartido entre los dirigentes del partido, así como las anotaciones del mismo, se ha hecho notar desde que apareciera la noticia, colocando al PP en una situación difícil.

Febrero 2013
 

Las cartas a Benedicto XVI siempre tienen respuesta
La Razón, 28.2.13

«Recibo también muchísimas cartas de personas sencillas que me escriben simplemente desde su corazón y me hacen sentir su afecto». Esta frase la pronunció ayer Benedicto XVI en su última audiencia general en la plaza de San Pedro. Lo hizo para recordar que no sólo llegan cartas de jefes de Estado o príncipes, sino de personas humildes que le escriben como «hermanos y hermanas o como hijas e hijas». Un ejemplo de este último caso es el de la hermana Gertrudis Rol, que desde hace 40 años anima a los alumnos de etnia gitana del colegio Madre Petra, de Torrente (Valencia), a mantener correspondencia con El Vaticano. […]


Moncloa envía una nota por error: "Pésame Rajoy por fallecimiento Rajoy"
El Mundo, 11.2.13

El departamento de comunicación de Moncloa ha remitido una nota a los medios de comunicación con el pésame del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el fallecimiento del filósofo Eugenio Trías Sagnier, pero erróneamente han encabezado el correo electrónico con la siguiente frase: "pésame Rajoy por fallecimiento Rajoy".

El error ha sido corregido de manera inmediata y siete minutos después, Moncloa remitía de nuevo la nota de prensa con el pésame por el fallecimiento del filósofo, pero con el encabezamiento correcto. […]

Rajoy recuerda que "Eugenio Trías fue un intelectual que actuó siempre con libertad de espíritu e independencia y, que a través de una obra abundante y profundamente elaborada, buscó resolver algunas de las encrucijadas de la cultura moderna con su propuesta de 'filosofía del límite' y el imperativo ético de asumir la condición fronteriza y la llamada a la moderación". "Descanse en paz", concluye el telegrama.


Ana Rosa Quintana desata la polémica en Twitter con un comentario sobre 'Salvados'
La Verdad, 4.2.13

Ana Rosa Quintana vuelve a estar en el centro de la polémica tras escribir un desafortunado mensaje en su cuenta de Twitter: "Estupenda la educación en Finlandia, y el frío, los suicidios y no poder sentarte en una terraza a tomarte unas Cañas y unas tapas?", escribió […].

El polémico tuit de Ana Rosa Quintana tiene su origen en el programa "Salvados" que emitió LaSexta el domingo por la noche. En él, el periodista Jordi Évole sorprendió a los espectadores con un reportaje especial sobre el excelente sistema educativo de Finlandia. Más de 4,3 millones de espectadores (cerca del 20% de audiencia) descubrieron junto a Jordi Évole el exitoso modelo educativo de este país nórdico. […]

Esta reflexión tan polémica desató la indignación de miles de tuiteros, y en cuestión de minutos la propia Ana Rosa Quintana pasaba a formar parte de los trending topic nacionales por las críticas y burlas que recibía su controvertido tuit.

Enero 2013
 

'SDP Noticias' publica una "información" de 'El Mundo Today'
LaExcepción.com, 31.1.13

SDPNoticias publica que María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular ofrece mil euros a cada español para que olvide el tema del soborno que enfrenta su partido. El problema es que la fuente es el medio humorístico El Mundo Today. La falsa noticia es como sigue.

María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular respondió todas las preguntas sobre las acusaciones de corrupción hacia el partido. […]

"La contabilidad del PP es clara, transparente y limpia" menciona Cospedal. […] "Clara es también la oferta que hacemos a la ciudadanía: mil euros para cada español y aparcamos este tema para centrarnos en nuestro enemigo común, que es la crisis económica" sostiene.

Ante esto los periodistas le cuestionaron si estaba ofreciendo un soborno para evitar el tema, a lo que ella respondió que sólo es un incentivo. "No es un soborno, es un incentivo económico para alcanzar la concordia social. Con mil euros te puedes comprar una bolsa Prada", aclaró Cospedal.


Cospedal: "Somos un partido incompatible con la corrupción"
EcoDiario.es, 21.1.13

María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el partido "es incompatible con la corrupción" y no "nos temblará la mano" con cualquier indicio de lo contrario. De este modo, la Secretaria General, ha hecho suyas las palabras pronunciadas este fin de de semana por el expresidente, José María Aznar y el presidente, Mariano Rajoy.

(Imagen: http://www.larazon.es/documents/10165/0/image_content_low_174816_20130131220151.jpg)


Una mujer belga conduce sin darse cuenta hasta Zagreb por un fallo en el GPS
El Mundo, 14.1.13

Sabine Moreau, una mujer belga de 67 años, tenía que conducir apenas 150 kilómetros para llegar desde su domicilio, en el pueblo de Hainault Erquelinnes, hasta la estación del Norte, en Bruselas, donde llegaba un amigo al que debía recoger. Sin embargo, un fallo en el GPS y la sorprendente falta de atención de la conductora terminó convirtiendo el recorrido en un viaje a través de la Europa continental que concluyó en Zagreb (Croacia) casi dos días y 1.450 kilómetros después.

"Estaba distraída, así que continué pisando el acelerador", explicó después Moreau […]. "He visto todo tipo de señales, primero en francés, luego en alemán y finalmente en croata, pero yo continué conduciendo porque iba distraída", relató.

Durante este insólito viaje la mujer paró a repostar dos veces en el camino e incluso sufrió un accidente menor y paró durante unas horas a dormir dentro del vehículo. […] Asegura que nunca llegó a ser consciente de que iba por el camino equivocado. "Hasta que de repente aparecí en Zagreb y entonces caí en que ya no estaba en Bélgica", dijo. "Reconozco que es un poco raro, pero yo estaba distraída", añadió.


Albiol, disfrazado en Omán
La Vanguardia, 2.1.13

Acabar el año con túnica y turbante, en Oriente Medio, en Omán. Uno de los postulados esenciales del popular Xavier García Albiol, el polémico alcalde de Badalona, bastión municipal del PP, dicta que los extranjeros deben adaptarse a las costumbres locales y respetarlas de modo estricto. Y la verdad es que el controvertido político intenta ser consecuente, aunque no acertara con el turbante omaní -muzzar- y se disfrazó con uno propio de otros países del Golfo.

El Ayuntamiento de Badalona se limitó a confirmar que el alcalde se encontraba "muy lejos", en un viaje de carácter privado. El destino era, ni más ni menos que la Sultanía de Omán. Albiol se paseó y fotografió en la calle con vestimenta propia del Golfo Pérsico -la dishdasha (túnica) y el turbante-, aunque sin el bastón y la daga tradicionales de Omán.

El alcalde iba acompañado de su esposa y otras personas, todos ellos vestidos de manera occidental, lejos de la túnica de Albiol. Más bien al contrario, gafas de sol, tejanos, camiseta de manga corta y bambas, tanto mujeres como hombres. Y es que si bien los designios de Omán están principalmente regidos por el parecer de su sultán, la aplicación de la ley islámica es más bien flexible. Se trata de un país con influencias occidentales restringidas por la práctica del islam ibadí.

[Portada] | [Presentación] | [Índice General]
[Actualidad] | [Asuntos Contemporáneos] | [Nuestras Claves] | [Reseñas]

copyright LaExcepción.com
correoe-e laexcepcion@laexcepcion.com
Es nuestra intención contestar todos los mensajes recibidos en LaExcepción.com.
Dado que nos llega mucho correo-basura, es posible que alguno de ellos se pierda,
por lo que si no se recibe respuesta en un plazo breve,
rogamos se insista e incluso se escriba a varias de nuestras cuentas a la vez.