[Desde mayo de 2001]
laexcepcion_logo
Portada | Actualidad | Asuntos Contemporaneos | Nuestras Claves | Reseñas

Noviembre 2012
 

Tejero denuncia a Artur Mas por "provocación, conspiración y proposición para la sedición"
20minutos, 22.11.12

El ex teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero, expulsado del cuerpo tras su participación en el intento golpista del 23-F, ha presentado una denuncia en la Fiscalía General del Estado contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por "provocación, conspiración y proposición para la sedición".

El ex teniente coronel lamenta "el silencio permisivo de los poderes del Estado" En una carta publicada por el diario Melilla Hoy, Tejero da cuenta de que el 20 de noviembre presentó la denuncia contra "Arturo Mas", como llama al presidente catalán, "por sus continuas y reiteradas pretensiones secesionistas de una parte importante de España como es el Principado de Cataluña".

El ex teniente coronel lamenta "el silencio permisivo de los poderes del Estado" porque "ni el Rey, ni el presidente del Gobierno, ni los Tribunales de Justicia ni el Ejército han tomado la menor medida para acabar con este contubernio formado por Arturo Mas y parte de los catalanes", quienes "han sido envenenados" en su etapa educativa.

Tejero califica de "pecadores" a dirigentes de CiU como Mas, Josep Antoni Duran Lleida y Jordi Pujol, a los que castellaniza el nombre en su misiva al rotativo melillense, y afirma que "los que deben acabar con esa lacra" son el rey, el Gobierno, la Justicia y la cúpula militar "en lo que le toca". […]


La Junta oferta un puesto para un organismo que no existe desde 2009
ABC, 2.11.12

Se busca coordinador para trabajar en el Instituto Andaluz del Agua. Razón, en la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. Nada habría que objetar a esta convocatoria para cubrir el puesto, publicada el pasado 24 de octubre en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), salvo por un detalle nada trivial: que el mencionado instituto no existe desde hace tres años y diez meses. […]

El centro directivo al que estaría vinculado el funcionario es el Instituto Andaluz del Agua, con sede en Sevilla. A cambio recibiría una retribución que ronda los 47.000 euros al año (sólo el complemento específico asciende a 20.859 euros).

Lo más chocante es que en el organigrama de la Consejería de Medio Ambiente, ahora fusionada con Agricultura y Pesca, no figura el instituto en la relación de agencias. No hay mención tampoco al ente dentro de la web de la Consejería ni de la nueva Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía. Desde la Consejería reconocen que no existe el organismo, pero argumentan que las funciones no desaparecen aunque ya no haya estructura directiva. […]

Octubre 2012
 

Sicilia: un candidato para dos partidos distintos
ABC, 8.10.12

Misma pose e idéntica ropa para dos carteles electorales de siglas políticas distintas. El «cambio de chaqueta» de Antonio Paladino en Sicilia ha desatado el escándalo en plena campaña electoral, donde los comicios parecen haberse convertido en un juego de cambio de cromos en el que los candidatos se amoldan al partido que mejor les conviene en cada momento.

Eso es, al menos, lo que ha hecho Antonio Paladino, un vendedor de 49 años que, tras presentarse a los comicios junto al candidato Gianfranco Miccichè, decidió cambiar su tendencia de la noche al día, literalmente, y apoyar a la oposición. Tan rápida fue la decisión que a Paladino no le dio tiempo ni siquiera a hacerse otra foto para su nuevo cartel, donde aparece con la misma pose, ropa, e incluso eslogan: «Apoyamos el desarrollo y el trabajo».

Septiembre 2012
 

El Papa pide que dejemos el orgullo a un lado y aprendamos a ser humildes
La Razón, 23.9.12

Durante el rezo del Ángelus desde el balcón del patio interior del palacio apostólico de Castel Gandolfo, al sur de Roma, el papa afirmó que es necesario un cambio en el modo de pensar y de vivir para poder seguir a Dios, que se diferencia del ser humano, entre otras cosas, por el hecho de que no tiene orgullo. […]

"Un punto clave en el que Dios y el hombre se diferencian es el orgullo: en Dios no hay orgullo, porque es total plenitud y está totalmente dispuesto a amar y dar vida; sin embargo en nosotros, los hombres, el orgullo está íntimamente arraigado y requiere constante vigilancia y purificación", agregó. […]


Los taxistas se rebelan contra las ventosidades de sus clientes
ABC, 14.9.12

El pictograma no deja lugar a dudas: prohibido ventosearse. Y si lo encuentra dentro de un taxi, ya sabe que la veda es para el interior. No es una prohibición recogida por ley ni le multarán si se le escapa un pedo, pero, por educación y repulsión, muchos taxistas de la capital comienzan a sumarse a la inclusión de estas pegatinas en el interior y exterior de sus vehículos.

«El habitáculo de un taxi da para mucho. Hacemos de psicólogos. Tenemos una labor social no reconocida de mérito al paciente. También nos toca soportar a los cerdos que se ahuecan y se tiran un cuesco. Alguno se ha pegado un bufo en el coche que lo he acabado echando. Lo malo es que cuando sube otro cliente se piensa que has sido tú», manifiesta Ángel Julio Mejía, delegado de Paradas y Situación de la Gremial del Taxi. […]

Agosto 2012
 

Una turista colabora en la búsqueda por su propia desaparición en Islandia
La Vanguardia, 28.8.12

El pasado fin de semana una turista que pasaba sus vacaciones en Islandia dedicó todo el sábado a ayudar a la policía en las labores de búsqueda de una mujer desaparecida, antes de darse cuenta de que ella era la persona que buscaban.

Según explican varios medios islandeses, la mujer aparentemente desaparecida […] viajó en autocar hasta Eldgjá, un cañón volcánico […]. Cuando llegó la hora de regresar, el conductor esperó durante una hora, convencido de que faltaba una pasajera. Después de una larga espera, el hombre decidió reemprender la marcha con un turista menos.

¿Dónde estaba la misteriosa mujer? Según ha trascendido, pasó el rato de espera en el interior del vehículo esperándose, en realidad, a sí misma. Al parecer, un cambio de ropa inoportuno fue la causa de que el conductor del autobús no reconociera a la pasajera.

Al llegar a un núcleo urbano, el hombre denunció a la policía la desaparición de una entre 20 y 30 años, de origen asiático, de aproximadamente un 1,60 de estatura y que vestía ropa oscura y hablaba bien inglés. A pesar de la detallada descripción que el hombre facilitó a las autoridades –y de la que todos los participantes en la búsqueda eran conocedores- ninguno de los turistas que viajaban en el autocar consiguió identificar a la supuesta desaparecida entre los pasajeros. Ni siquiera ella misma.

La situación duró más de un día, en el cual un nutrido grupo de turistas y agentes participaron en las tareas de búsqueda de la mujer. Incluso la Guardia Costera planteó un operativo de búsqueda del cuerpo en el mar, que fue cancelado por las condiciones climatológicas.

Así, las labores de búsqueda continuaron al día siguiente, esta vez con un equipo de 50 socorristas que buscaron a la mujer hasta las 3:00 de la madrugada. En ese momento, la turista reparó en que el perfil de la persona que buscaban era sospechosamente similar al suyo.

Al final, la propia desaparecida acabo encontrándose a sí misma. Y la búsqueda se canceló.


"Restauradora" del Ecce Homo: "No me dejaron terminar"
El País, 25.8.12

"Aquí no se había vivido tanto revuelo desde que Ortega Cano vino a una boda en el pueblo hace dos años", comentan las vecinas del Santuario de la Misericordia, un barrio de veraneantes de los años ochenta, perteneciente de la localidad zaragozana de Borja. Dentro del caserón de piedra que permanece en la plaza del pueblo desde el siglo XVI hay una ermita modesta que se ha convertido en el auténtico reclamo turístico de la comarca de Campo de Borja: una pintura mural, sin apenas valor artístico, de un Ecce homo, realizada por el artista Elías García Martínez hace un siglo, y ahora peculiarmente retocada por la entrañable y osada restauradora espontánea, Cecilia Giménez.

Desde que la polémica obra viera la luz el pasado martes, Cecilia, de 81 años, se ha visto desbordada por el impacto mediático a nivel nacional e internacional. […] "Solo puedo decir que lo hice. Pero como hacemos los pintores siempre, primero le damos un brochazo a todo y luego lo vamos pintando". Con la mala fortuna de que justo después del "brochazo" Cecilia se fue de vacaciones dos semanas a un pueblo en la sierra de Albarracín, "y lo dejé así pensando que a la vuelta lo terminaría, pero cuando vine ya se había liado y no me dejaron acabarlo", se lamenta. […]


Hugo Chávez, televendedor de un hipermercado estatal
ABC, 10.8.12

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, apareció en las pantallas de los venezolanos como un televendedor, promocionando el «mejor pan del mundo» y ensalzando el bajo costo de una lavadora china en un hipermercado estatal con precios reducidos que inauguró hoy, a menos de dos meses para las elecciones. Con chaqueta negra y micrófono en mano, Chávez se presentó entre verduras y frutas en uno de los pasillos del nuevo Abasto Bicentenario, un mercado inaugurado en un acto transmitido de forma obligatoria por radio y televisión. «¿Dónde está la cámara, por favor? Vamos a hacerle propaganda aquí», dijo el mandatario tras recorrer parte del hipermercado, antigua propiedad del grupo francés Casino, expropiado en 2010.

Luego, fijando la mirada a la cámara, Chávez dijo: «Si usted quiere degustar el mejor pan del mundo, venga a adquirirlo y bien barato aquí, en el Gran Abasto Bicentenario Plaza Venezuela». Más adelante, alabó el «tremendo estacionamiento» del recinto, su «música de primera» y su buena atención a manos, dijo, de «muchachas muy bonitas». […]


El Vaticano intenta beatificar por error a un republicano de Tarragona
Diario de Sevilla, 1.8.12

[…] El lío, que apenas se solucionó hace una semana, comenzó hace tres meses, cuando la oficina del Vaticano llamó a Pepita Pla con la intención de beatificar a un hombre que llevaba el mismo nombre y apellidos que su padre, un republicano que llegó a ser encarcelado por los franquistas en Zaragoza y Madrid. "Me llamaron por teléfono y primero pensé que era una broma", relata esta vecina de Santa Bárbara, "la primera vez les colgué casi de malas maneras. Pero, a partir de entonces, empezó a llamar el mosén (cura) del pueblo".

Después de tres meses de tira y afloja, Pepita Pla y su hermano han tenido que aportar las partidas de nacimiento y defunción de su padre. "Por suerte lo hemos podido solucionar, pero hemos tenido que demostrar que mi padre tuvo familia, que no tenía nada que ver con la Iglesia y que nosotros nacimos pasada la guerra", relata Pepita en tono de broma, ya aliviada. […]

El cura al que en realidad se quiere beatificar, también de nombre Josep Pla Arasa, era, como el herrero, originario de Santa Bárbara, aunque era conocido como "mosén Flores".

"Recuerdo que cuando era pequeña, delante de la iglesia del pueblo, había un cartel con un listado de los nacionales que mataron en la guerra y había uno que se llamaba igual que mi padre. El siempre decía: "No! `No soy yo!", cuando le preguntaba", relata Pepita Pla. […]

Junio 2012
 

Los medios chinos destacan que España «saldrá adelante antes de lo previsto»
ABC, 27.6.12

 […] No todo está o tendría que estar tan mal, y eso es algo que se reconoce aquí e incluso en China. Dos importantes medios, el Renmin Ribiao -o diario del pueblo- y la emisora China Radio International han publicado sendos análisis con halagüeñas perspectivas sobre el futuro de España.

Ambos medios reconocen que nuestro país atraviesa por una grave crisis económica, pero sostienen que España saldrá adelante «antes de lo previsto». Su previsión se asienta en varios informes de expertos internacionales. «Las perspectivas futuribles sobre una recuperación económica de España son más optimistas de lo que parece en principio, dado que su situación real podría ser mejor de lo que se piensa en un escenario que desde el punto de vista económico el país nunca había estado tan mal, pero ya hay grandes empresas y algunos mercados, entre ellos el banco de inversión Morgan Stanley, que consideran que España saldrá adelante», apunta el diario del pueblo chino.

China Radio International también asegura que la economía española tocará fondo en a fines de 2012, pero la recuperación llegará con rapidez. La información cita unas declaraciones del Consejo Empresarial para la Competitividad que resaltan que «España es un país muy solvente y está mucho mejor de cómo se percibe su situación económica en el extranjero». […]


Mariano Rajoy, 'primer ministro de las islas Salomón' según la ONU
El Mundo, 21.6.12

El discurso de Mariano Rajoy levantó un titular antes de empezar, cuando la ONU le presentó como "primer ministro de las islas Salomón". "Muchas gracias, señor presidente", respondió indiferente el presidente español, que dejó después un intervalo de silencio antes de empezar su discurso. Cuando acabó de hablar, el portavoz del organismo internacional se disculpó y corrigió su error. […]

Un "nuevo modelo de gestión que erradique la pesca ilegal" y "potenciar las energías renovables" fueron dos de los mensajes del presidente en la recta final del discurso. […]

Mayo 2012
 

Bilbaínos perdidos en Budapest no pueden asistir a la final de la Europa League
Rincondelforero, 9.5.12

Varios aficionados del Athletic cometieron el error de entender que la final de la Europa League se disputaba en Budapest en vez de en Bucarest. Se estima que medio centenar de aficionados bilbaínos continúan perdidos en la capital húngara. […]

Al llegar a Budapest preguntaron dónde quedaba el campo de la final de la Europa League. Llevaban un diccionario de rumano […]. El caso es que cuando al final lograron entenderse con un húngaro en inglés; les dijo que el campo de la final estaba a 650 kilómetros. […] Lo malo es que tenían entradas para ver el partido. […]

Enero 2012
 

Kim Jong-Un, calificado de "genio militar" el día de su cumpleaños
Yahoo! Noticias, 8.1.12

Corea del Norte celebró este domingo el cumpleaños de su nuevo dirigente máximo, Kim Jong-Un, con la difusión de un documental que califica de "genio de genios" en estrategia militar al hijo menor de Kim Jong-Il, fallecido en diciembre pasado. […]

"El respetado camarada Kim Jong-Un conoce perfectamente todas las estrategias militares y (...) manifiesta excelentes cualidades de jefe militar", dice el documental al comentar la alegría de los soldados frente a su comandante en jefe. […]

Kim Jong-Un nació un 8 de enero, pero las autoridades norcoreanas nunca mencionaron el año de su nacimiento. […]

El documental afirma que Kim Jong-Un redactó su primera tesis militar a la edad de 16 años y que duerme sólo tres o cuatro horas por noche. […]

[Portada] | [Presentación] | [Índice General]
[Actualidad] | [Asuntos Contemporáneos] | [Nuestras Claves] | [Reseñas]

copyright LaExcepción.com
correoe-e laexcepcion@laexcepcion.com
Es nuestra intención contestar todos los mensajes recibidos en LaExcepción.com.
Dado que nos llega mucho correo-basura, es posible que alguno de ellos se pierda,
por lo que si no se recibe respuesta en un plazo breve,
rogamos se insista e incluso se escriba a varias de nuestras cuentas a la vez.