[Desde mayo de 2001]
laexcepcion_logo
Portada | Actualidad | Asuntos Contemporaneos | Nuestras Claves | Reseñas

Noviembre 2010
 

La Iglesia se opone a los diamantes de Tiffany en la plaza del Duomo en Milán
El Mundo, 11.11.10

La Curia de Milán ha mostrado su “indignación” por la enorme tienda que la casa de joyas estadounidense Tiffany instalará durante la Navidad en el centro de la Plaza del Duomo, frente a la catedral de la capital lombarda.

“Estoy indignado. Es ofensiva la idea de poner una joyería en el centro de la Plaza del Duomo en el momento de grave crisis que atraviesa esta ciudad”, afirmó el arcipreste de la catedral milanesa, Luigi Manganini […]. Ante tanto lujo, el arcipreste del “Duomo” milanés y estrecho colaborador del arzobispo de Milán, Dionigi Tettamanzi, agregó que está “desconcertado”.

“No se trata de una tienda para todos los bolsillos, sino un símbolo de la opulencia a pocos metros del templo sagrado. Un escaparate que muy pocos se podrán permitir mirar. Encuentro la iniciativa de mal gusto y totalmente equivocada”, subrayó Manganini. […]


Bush se presenta como un 'disidente' opuesto a la guerra de Irak
El Mundo, 9.11.10

El ex presidente de EEUU George W. Bush ha dicho, en la primera entrevista televisiva tras dejar la Casa Blanca, que fue una voz “disidente” en su Gobierno contra la guerra en Irak, aunque finalmente decidió apoyarla.

“Era una voz disidente. No quería utilizar la fuerza” contra Irak, dijo Bush en una entrevista con el presentador Matt Lauer, de la cadena de televisión NBC.

Las declaraciones llegan un día antes de la publicación de sus memorias 'Decision Points' ('Momentos decisivos') que salen a la venta hoy martes.

Según los extractos de las memorias que se han filtrado a los medios, Bush dice que todavía siente “náuseas” cuando piensa que no se encontraron armas de destrucción masiva en Irak, el argumento que se utilizó para justificar la invasión del país en el 2003. […]

Octubre 2010
 

Arenas: "No quise decir que el nuevo Gobierno tiene más proyección"
El Plural, 22.10.10

[…] El vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP y presidente del PP-A, Javier Arenas, ha dicho hoy que el nuevo Gobierno se ha hecho “pensando en su proyección pública”, pero ha advertido de que es “igual de malo” que el anterior porque lo preside José Luis Rodríguez Zapatero.

Sin embargo, el micrófono de una cámara captó una charla entre Arenas y la secretaria general, María Dolores de Cospedal, en la que el presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, elogiaba la remodelación del Ejecutivo.

Arenas respondió a Cospedal sobre si los cambios de ministros representan una mejoría del Gobierno y dijo que “en principio, sí”, responde en primera instancia Cospedal, que luego es matizada por Arenas: “Bueno, no sé si mejor Gobierno, pero proyección pública, sí”. Ahora, el líder de los populares andaluces asegura que en realidad no quiso decir eso. […]


Aznar dirigirá estudios sobre el cambio climático
El País, 19.10.10

José María Aznar firmó como presidente del Gobierno el Protocolo de Kioto, que pretendía frenar las emisiones de CO2; después se apuntó al escepticismo sobre el calentamiento global y su origen humano y, finalmente, dirigirá un centro de estudios sobre la “adaptación”, que no prevención, al cambio climático.

La Fundación FAES informó de que su líder ha sido nombrado presidente del consejo asesor de Global Adaptation Institute, que aspira a convertirse en “una voz pragmática” en el debate climático. Con sede en Washington y dirigida por el ex número dos del Banco Mundial Juan José Daboud, el organismo arranca el 1 de diciembre.

En octubre de 2008, Aznar arremetió contra el “alarmismo climático” y lo comparó con una religión que “condena a la hoguera al que osa discrepar”. Aznar presentó el libro del checo Vaclav Klaus Planeta azul (no verde), editado por FAES, en que se tacha de mito el calentamiento global.

Agosto 2010
 

Iraq hoy es soberano e independiente, dice el primer ministro
Yahoo! Noticias, 31.8.10

El primer ministro de Irak, Nuri al Maliki, dijo el martes que Irak ha conseguido su independencia con el fin de las operaciones de combate de EEUU y que sus fuerzas de seguridad se ocupará de todas las amenazas, tanto internas como externas.

“Irak hoy es soberano e independiente”, dijo Maliki a los iraquíes en un discurso televisado para señalar la transición de la misión del Ejército estadounidense en una fuerza de asistencia y asesoramiento que guiará la lucha contra la insurgencia islamista suní y las milicias chiíes. […]


La OMS decreta el fin de la gripe A
Público, 10.8.10

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este martes el fin de la pandemia de gripe A ,catorce meses después de haber declarado el máximo nivel de alerta por la aparición de este virus.

“El mundo ya no está en la fase 6 de alerta pandémica. Hemos pasado a la fase postpandémica”, dijo la directora general del organismo, Margaret Chan, quien adoptó la decisión de levantar la alerta aconsejada por el Comité de Emergencia de la OMS, reunido unas horas antes.

El descenso en la clasificación del virus sigue a las recomendacones de expertos mundiales en la gripe, que revisaron su estatus el mismo martes.

Chan añadió que la gripe A seguirá circulando como gripe común, que las vacunas almacenadas siguen siendo efectivas y recomendó la vacunación de los grupos de alto riesgo.


Obama dice que la misión de combate en Irak termina este mes
Yahoo! Noticias, 2.8.10

El presidente estadounidense, Barack Obama, prometió el lunes cumplir su promesa de poner fin a las operaciones de combate de Estados Unidos en Irak a finales de agosto, pese al peligroso estancamiento político en Bagdad y el incremento de la violencia el mes pasado. […]

Con la inmediatez de las elecciones al Congreso en noviembre, fue un recuerdo a los demócratas liberales de que estaba decidido a cumplir con su promesa de “terminar con la guerra en Irak de una forma responsable”.

“Poco después de asumir el cargo, anuncié nuestra nueva estrategia para Irak y para una transición a una responsabilidad completamente iraquí. Y dejé claro que para el 31 de agosto de 2010, las misiones de combate de Estados Unidos en Irak terminarían. Y eso es exactamente lo que estamos haciendo, como se prometió, a tiempo”, agregó el mandatario. […]

El Ejército de Estados Unidos tiene previsto reducir el tamaño de su contingente en Irak hasta 50.000 soldados para final de mes, cuando formalmente asumirán un papel más asesor de apoyo a las fuerzas de seguridad iraquíes.

Julio 2010
 

Roba en un quiosco de Salamanca y se deja la cartilla bancaria con sus datos
El Mundo, 19.7.10

[…] Los agentes acudieron a un quiosco situado en la confluencia del Paseo Torres Villarroel con calle Álvaro Gil, donde un individuo había sustraído al descuido una bolsa conteniendo en su interior 18 cartones de tabaco de distintas marcas, huyendo en una bicicleta hacia la Avenida de Alemania y posteriormente por el Camino Viejo de Villamayor.

Poco después, los agentes localizaron una bicicleta que coincide con las características descritas por testigos. Tras montar un dispositivo de vigilancia, lo identifican poco después con la bolsa sustraída, interviniendo en su interior 9 cartones de tabaco.

Poco después, la Policía comprueba que el individuo ha dejado abandonada en el kiosco, en su huida, una bolsa con 2 cartillas bancarias a su nombre, un cargador de teléfono, una llave inglesa, 2 destornilladores y un juego de llaves Allen […].

Junio 2010
 

El cazador 'cazado' de Bin Laden
El Mundo, 15.6.10

Armado con una espada y una pistola, Gary Faulkner, un ciudadano estadounidense de 52 años, recorría el norte de Pakistán en busca del hombre más buscado en la tierra: Bin Laden.

Sin embargo, el 'cazador' no sólo no encontró a su presa sino que además acabó siendo él el cazado. Faulkner fue detenido en el bosque de Chitral el pasado domingo por la policía paquistaní. […]

Aunque al principio, los agentes no se creyeron su peculiar historia, cuando encontraron la pistola, la espada de más de un metro y su equipo de visión nocturna empezaron a sospechar que Faulkner decía la verdad, y que su objetivo en Pakistán era encontrar a Bin Laden y acabar con él.

Según la policía, Faulkner les confesó durante el interrogatorio que era la séptima vez que viajaba a Chitral, un recóndito lugar cerca de la frontera con Afganistán, donde se cree que pudiera estar oculto el número uno de Al Qaeda.

Faulker dijo que se dirigía a la vecina provincia afgana de Nuristán para buscar y “decapitar” a Bin Laden, ya que éste era un “permanente peligro para Estados Unidos”. […]


Mercedes Milá: “Me avergüenzo de pertenecer a Telecinco”
El País, 15.6.10

A pesar de que Telecinco ha recibido ya innumerables quejas por los contenidos de Sálvame, programa del corazón que se emite durante toda la tarde y en pleno horario de protección infantil, estas nunca habían venido de tan cerca como esta vez. Mercedes Milá, una de las presentadoras estrella de la cadena [e introductora en la televisión española del programa de telebasura Gran Hermano], ha criticado duramente el tratamiento que el espacio de Jorge Javier Vázquez da a los temas que se comentan en pantalla.

“Creo que eso no es periodismo”, ha dicho la presentadora, que además ha renegado de la forma de actuar de Telecinco. “Me avergüenzo de pertenecer a la misma empresa que está echando por tierra a personajes antes de ser juzgados”. […]


Juan Pablo II ya cuenta con su propio musical [pero sin mencionar temas controvertidos]
La Razón, 14.6.10

Como si de una estrella del rock se tratase, el Papa Juan Pablo II se ha convertido en el protagonista de un musical estrenado este fin de semana en el Teatro Italia de Roma. «Non Abbiate Paura» (No tengas miedo), es el título de la obra que lleva a los escenarios la vida del Papa más querido de la historia, desde su juventud en la Polonia ocupada por los nazis hasta sus 26 años de Pontificado, pero sin mencionar temas controvertidos. Sus autores son dos sacerdotes que se han inspirado en las enseñanzas del Papa y en las seis ocasiones que pudieron reunirse con él, para crear un guión animado con 18 canciones, algunas en estilo rap, y coreografías, dirigidas «no sólo para los católicos», insiste su director a la BBC.

Mayo 2010
 

Aznar recibe el premio “Guardián de la Libertad” en Ginebra
Libertad Digital, 28.5.10

El ex presidente del Gobierno y presidente de la fundación FAES ha recibido el premio "Guardián de la Libertad", que concede la organización supervisora de Naciones Unidas "UN Watch", por su liderazgo y coraje a la hora de defender la libertad.

Según informa FAES en una nota de prensa, Aznar ha sido galardonado por ser un "defensor de democracias fuertes y unidas" y por su "liderazgo y coraje en la defensa de la libertad". […]

Abril 2010
 

Lula es el líder más influyente del mundo, según la revista 'Time'
El País, 29.4.10

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, encabeza la lista de los personajes que han cambiado el mundo, según la revista estadounidense Time. Lula se ha impuesto, entre otros, al presidente de EE UU, Barack Obama, que aparece en cuarto lugar. Además de mandatarios, en la lista de los 100 personajes más importantes del mundo que Time publica cada año, existen artistas, pensadores y hasta héroes. […]

Entre los héroes figura el ex presidente americano, Bill Clinton por su actividad humanitaria durante el terremoto de Haiti. […] Entre los más influyentes en Internet, la revista americana coloca a Obama y Lady Gaga, seguidos del actor, Ashton Kutcher, de la cantante Taylor Swift y de la presentadora Oprah Winfrey, al considerar Time que son los que mejor dominan las herramientas electrónicas.


Hawking afirma que los extraterrestres pueden ser hostiles
El País, 27.4.10

El físico Stephen Hawking afirma que es lógico aceptar la existencia de vida inteligente fuera de la Tierra y que los humanos deberíamos evitar el contacto con ella. “Para mi cerebro matemático, los meros números hacen que pensar sobre extraterrestres sea perfectamente racional. El verdadero desafío es averiguar cómo pueden ser de verdad”. Según él, la mayoría de los extraterrestres serían el equivalente a los microbios, animales simples, el tipo de vida que ha dominado la Tierra durante la mayor parte de su historia. Pero algunas formas de vida podrían ser inteligentes y constituir una amenaza.

[…] En opinión del científico, la única razón por la que los extraterrestres podrían asaltar la Tierra sería simplemente por la búsqueda de fuentes de recursos naturales, y después se irían. El programa de Discovery Channel, que se emitirá el próximo día 2, construirá un perfil imaginario de extraterrestres herbívoros de dos piernas, amarillos y con forma de lagarto, y difundirá las ideas de Hawking.

Marzo 2010
 

El Vaticano no apoya oficialmente la patata transgénica
Zenit, 3.3.10

Desde el Vaticano no ha habido ningún pronunciamiento oficial a favor del cultivo en Europa de la patata transgénica Amflora. Así lo afirma, en la edición de mañana 4 de marzo, el diario de la Santa Sede, L'Osservatore Romano.

El artículo ha sido publicado tras la decisión de la Comisión Europea de autorizar el cultivo de la patata transgénica, desarrollada por la empresa química alemana BASF, que contiene solo amilopectina –y que es, por tanto, rica en almidón– y que será utilizada en la producción de papel y colas.

“Entre las diversas tomas de postura – afirma el artículo – algunos medios de comunicación han creído leer también un hipotético pronunciamiento favorable por parte del Vaticano. Que no ha sucedido. Se ha hablado de un explícito 'sí' al uso de organismos genéticamente modificados en la agricultura, confundiendo una vez más comentarios de eclesiásticos a título personal con declaraciones 'oficiales' atribuibles a la Santa Sede o a la Iglesia”. […]


Obama planea una "drástica reducción" del arsenal nuclear estadounidense
Yahoo Noticias, 1.3.10

El presidente estadounidense, Barack Obama, elabora una estrategia de defensa nuclear que incluirá una “drástica reducción” del número de armas atómicas de Estados Unidos, anunció este lunes un alto responsable de su administración.

Esta estrategia "tenderá a una drástica reducción de las reservas (de armas nucleares), manteniendo una disuasión sólida y confiable a través de inversiones del presupuesto" federal, explicó el funcionario, que se mantuvo en el anonimato. […]

El documento con la nueva estrategia, que será presentado al Congreso a puerta cerrada, “buscará un papel más importante para las armas convencionales en la disuasión”, y renunciará a las armas atómicas 'anti-bunkers' que quería el gobierno precedente de George W. Bush, según la misma fuente.

Febrero 2010
 

De cuando Aznar era un “macarra”, iba por el Barrio Rojo de Amsterdam y montaba en cólera contra Rajoy
El Plural, 18.2.10

Todo parece indicar que Y Aznar llegó a presidente. Retrato en tres dimensiones se convertirá en uno de los libros políticos más relevantes del año 2010. A medida que se van conociendo detalles sobre el contenido de la última obra de Miguel Ángel Rodríguez, aumenta el interés por la publicación que edita La Esfera de los Libros. […]

Otro de los episodios más curiosos en Y Aznar llegó a presidente se enmarca en el Barrio Rojo de Ámsterdam, conocido por estar repleto de prostitutas y locales en los que se puede fumar marihuana. Fue allí cuando el ex presidente dejó de fumar.

“Dejó de fumar de la manera más tonta. Ocurrió en Amsterdam, a donde le acompañamos Ana y yo -normalmente ésa era, y no más, toda la delegación del PP, para ahorrar-. [...] Allí estábamos los tres, mano sobre mano, contemplando las musarañas, en un hotel que era la última manzana civilizada antes del Barrio Rojo, donde las prostitutas se exhiben en escaparates. Fue a Ana -conste que fue a Ana- a la que se le ocurrió dar un paseo por tan singular espacio mundial: 'Dado que estamos aquí, por lo menos vemos qué es. Además, José, ¿quién te va a conocer en Holanda? Nadie lo va a contar'”, explica Rodríguez.

Fue entonces cuando los tres se dirigieron hacía el popular barrio de Amsterdan. Rodríguez tenía la  “prevención de que vieran al matrimonio y se publicara algún artículo en España comentando que los Aznar se iban de putas o algo así”. Por el contrario, Ana Botella dudaba de que alguien les reconociera en Holanda. Y eso fue precisamente lo que pasó.

“Entramos a pasear por aquellas aceras atestadas de lupanares y no nos pareció nada del otro mundo. Quizá porque era pronto, pero ni las chicas estaban desnudas, ni casi se veía nada detrás de los escaparates. Anduvimos unos cuantos metros entre chistes, hasta que se oyó un grito en mitad de la calle: '¡Coño, pero si es Aznar!' ¡Vaya! Un nutrido grupo de españoles con ganas de cachondeo estaban, cerveza en mano, señalándole desde lejos y saludando al mismo tiempo, dando brincos: '¡Eh, eh, españoles, españoles, Aznar, Aznar!'. Pies para qué os quiero… [...] Llegó a la cafetería del hotel tosiendo como una vieja. Tosía que se atragantaba. Llevaba un cigarrillo encendido en la mano. Lo miró, tosió congestionado, lo miró de nuevo y lo espachurró en un cenicero. 'Se acabó. No vuelvo a fumar'. No volvió a encender un cigarrillo nunca. A cambio, engordó. Así que se propuso adelgazar”.

Al dejar de fumar, Aznar perdió una de las que habían sido sus señas de identidad: “Por entonces (1999), fumaba un par de paquetes de Winston cada día y le gustaba echar una buena calada cuando se disponía a 'quitar el carboncillo' al motor. Esto es: acelerar hasta ver a cuánto se ponía la aguja del cuentarrevoluciones con un ruido ensordecedor. Cosa de macarras”.

Entre cigarro y cigarro, y siempre a gran velocidad, Aznar reproducía en su coche -“que sonaba como un tractor, sin aire acondicionado y con olor a cigarrillos y a puros”-, su único casete: aquel en el que Julio Iglesias repasaba éxitos como “Soy un truhán, soy un señor”, “¡Y a mí qué me importa”, o “¡Hey”.

[Portada] | [Presentación] | [Índice General]
[Actualidad] | [Asuntos Contemporáneos] | [Nuestras Claves] | [Reseñas]

copyright LaExcepción.com
correoe-e laexcepcion@laexcepcion.com
Es nuestra intención contestar todos los mensajes recibidos en LaExcepción.com.
Dado que nos llega mucho correo-basura, es posible que alguno de ellos se pierda,
por lo que si no se recibe respuesta en un plazo breve,
rogamos se insista e incluso se escriba a varias de nuestras cuentas a la vez.