[Desde mayo de 2001]
laexcepcion_logo
Portada | Actualidad | Asuntos Contemporaneos | Nuestras Claves | Reseñas

Diciembre 2014
 

Los 54 'santos inocentes' de la gran familia de urgencia
El Mundo, 28.12.14

Marta Vázquez podría recitar de carrerilla sin equivocarse los nombres de sus 57 hijos. Daniel y Josué son biológicos. A Raquel la adoptaron de pequeña. Y los otros 54 son los Santos Inocentes condenados por la vida y rescatados por Marta y su marido Jesús Fernández, unos orgullosos padres de acogida desde hace 12 años. Algunos sólo han estado con ellos un par de días y otros hasta nueve meses. Les conocen como la familia de urgencia. Una alternativa a los centros de menores para ofrecer un ambiente mucho más cálido a los 15.000 niños pendientes de tutela que hay en España. [...]

Tienen que estar las 24 horas disponibles para adoptar. Un trabajo agotador que dicen que les merece la pena. Acogen a niños, mostrándoles lo que es un hogar con las comodidades que tal vez ellos nunca tengan. Les hacen olvidar los gritos y malos tratos que muchos de ellos han sufrido de sus padres biológicos. Luego, cuando todo se resuelve, les devuelven a su mundo. [...]

«Tenemos mucho cansancio físico y nos falta intimidad. Pero vale la pena. Nos pagan muchísimo. No con dinero, claro. Nos pagan con sonrisas, con los primeros pasos y palabras. Y entonces recordamos por qué hacemos esto. Cuando les recogemos de bebés y se van con seis meses se marchan llamándome papá. Y eso no tiene precio».


Los judíos alemanes se manifiestan contra la islamofobia
Religión Digital, 21.12.14

La comunidad judía de Alemania salió en defensa de los musulmanes ante las recientes manifestaciones islamófobas que congregaron a miles de personas en el país. Las marchas del movimiento Pegida "instrumentalizan el miedo al terrorismo islamista" para insultar a toda una religión, señaló el jefe del Consejo Central de los Judíos Alemanes, Josef Schuster, al diario Die Welt de hoy. "Eso es absolutamente inaceptable".

Que los manifestantes vean el islam como una amenaza para Alemania sólo por la presencia de unos pocos islamistas "es tan absurdo como si nosotros concluyéramos que la existencia de ultraderechistas indica que mañana se volverá a instituir la dictadura nazi", agregó.

El representante de los más de 100.000 judíos que viven en Alemania alertó de que Pegida, siglas de "europeos patrióticos contra la islamización de Occidente", es un movimiento "extremadamente peligroso". "No podemos subestimar de ningún modo a esta gente", señaló. "Ahí se mezclan neonazis, partidos de ultraderecha y ciudadanos que ven la oportunidad de expresar libremente su racismo y su xenofobia". […]


Un inmigrante que vende pañuelos se encuentra una cartera con 16.150 euros... y la entrega a la Policía
El Huffington Post, 9.12.14

Un vendedor de pañuelos nigeriano que vive en Sevilla capital ha entregado a la Policía Nacional una cartera […]. Los hechos ocurrieron el día 3, cuando un ciudadano nigeriano que vendía pañuelos en un semáforo observó una cartera en el techo de un vehículo que reanudaba la marcha. La cartera cayó al suelo al arrancar el turismo y fue recogida por el vendedor […].

El nigeriano observó que en su interior había una cantidad considerable de dinero y de documentación, por lo que avisó a una patrulla de la Policía Nacional que pasaba en ese momento por el lugar y le entregó la cartera. En el interior encontraron dos sobres, uno con 3.150 euros en efectivo y otro con seis cheques por un importe de 13.000 euros.

La policía inició las gestiones según la documentación empresarial y personal que portaba la cartera y localizó a la persona que la había extraviado […]. Recuperadas sus posesiones, el dueño ha manifestado que pasará en persona a agradecer el civismo demostrado por el señor que la encontró. […]


De Yorkshire a Australia para apoyar al niño que sufre la misma extraña enfermedad genética
RT, 7.12.14

Jono Lancaster, un británico que padece una enfermedad genética rara denominada síndrome de Treacher Coollins, ha atravesado miles de kilómetros para reconfortar a un niño de Australia que padece su misma dolencia […]. 

Lancaster no se considera  un minusválido y quiere que la gente que tiene el mismo problema que él disfrute de la vida al igual que los demás. Viajar por el mundo ayudando y apoyando a las personas se ha convertido en su misión.

Noviembre 2014
 

Bomberos de La Coruña se niegan a participar en un desalojo
ABC, 27.11.14

Los bomberos de La Coruña se han negado a desalojar una vivienda del barrio coruñés de Elviña, donde se ha iniciado el derribo de las partes anexas a la casa mientras al menos tres personas permanecen encadenadas en el tejado y otras tantas en el interior de una habitación en la cubierta.

Fuentes del caso han informado de esta negativa de los bomberos, que de hecho no están en la zona, por lo que agentes de la Policía local han accedido con cuerdas para intentar subir y desalojar a las personas que permanecen en la parte superior de la vivienda. «Vamos a intentar resistir para que no se tire la casa, esto es un proceso especulativo», ha asegurado Héctor Tejón, portavoz de la plataforma Stop Desahucios.

Entre los encadenados al tejado están el bombero Roberto Rivas, que se negó a desahuciar a una anciana de La Coruña. […]


Eurodiputados de izquierda abandonaron el recinto en rechazo a la presencia del papa
Los Andes, 25.11.14

Un grupo de seis eurodiputados de un bloque de izquierda española abandonó hoy el recinto del Parlamento Europeo durante la intervención del papa Francisco para protestar por la invitación al pontífice a hablar en el pleno.

"Nos fuimos porque entendemos que esto es una institución pública y aquí no caben sermones religiosos", dijo Marina Albiol, vocera de Izquierda Plural, que agrupa a diversos partidos de izquierda, ecologistas y federalistas y nacionalistas.

"Entendemos que debe haber una separación entre las creencias religiosas y las instituciones públicas", explicó Albiol, que consideró "muy llamativo" que otros eurodiputados de grupos con vocación laica no se hayan sumado a la protesta, en respeto "a las millones de personas laicas y de otras confesiones", apuntó […].


El Rayo Vallecano pagará un alquiler a la mujer desahuciada de 85 años
El País, 22.11.14

El Rayo Vallecano pagará el alquiler de una vivienda a Carmen Martínez Ayuso, la mujer de 85 años desahuciada el viernes de su piso en el número 10 de la calle Sierra de Palomeras en el barrio madrileño de Vallecas. Lo hará durante el resto de su vida, según anunció este sábado el club de fútbol. Así lo confirmó su entrenador, Paco Jémez: "Nosotros no nos vamos a quedar parados, vamos a ayudar a esa señora. No solo yo, sino el cuerpo técnico, los jugadores. Dentro de nuestras posibilidades vamos a ayudarle y a echarle una mano para que encuentre un sitio para que pueda vivir dignamente y no se sienta sola", dijo el técnico […].

Al conocerse la situación de Carmen, una ola de solidaridad invadió, sobre todo, las redes sociales. […]


Arte en Gaza
El Mundo, 11.11.14

"Hace siete años, en el antiguo barrio Shujaiyya al este de la ciudad de Gaza, el talento artístico de Mohammad Qureiqai, ahora de 12 años, fue descubierto cuando se encontraba haciendo dibujos en su cuaderno".

"Me voy a dormir y me despierto soñando con nuevos dibujos. Mi vida se ha convertido en mis dibujos y pinturas. Todo lo que ves a mi alrededor son ideas para pinturas viejas o nuevas", dijo Mohammad con una tímida sonrisa […].

Gaza es pequeña si hablamos de proporciones espaciales. Grande en cuanto a las dimensiones del conflicto que enfrenta y sus consecuencias. Más grande todavía si hablamos de su arte. Un arte que la eleva por encima del conflicto y la barbarie, un resquicio de luz dentro de esa nube gris, donde el arte encuentra un sitio para expresarse y reivindicar sus derechos. […]

En "esta prisión al aire libre", esta "pequeña franja costera que alberga a 1,5 millones de palestinos", algunos de sus ciudadanos aún sueñan con volver a ver las estrellas, niños y niñas como Mohammad buscan nuevas oportunidades, un mundo mejor donde poder desarrollar su talento, crear y labrarse un futuro, o al menos intentarlo. […]


Nuevo varapalo a España desde Europa por las "inmatriculaciones" de la Iglesia Católica
El Plural, 5.11.14

Una vez más el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo ha dado "un tirón de orejas" a España […]. Considera que los altos tribunales han vulnerado "principios esenciales", como el de la igualdad de trato y la defensa de la propiedad privada. […]

La Sociedad Anónima de Ucieza compró en 1978 una finca en la localidad palentina de Ribas de Campos en la que se ubica una iglesia cisterciense y donde se encuentran algunos otros edificios adjuntos. En el registro de la compra de la finca se señalaban los edificios como parte del bien comprado. Unos 16 años más tarde el obispo de Palencia inscribió a su nombre esas instalaciones eclesiásticas teniendo en cuenta la Ley Hipotecaria de 1946 y aún vigente en la que se permite a la Iglesia Católica actuar como registrador público inscribiendo a su nombre "bienes eclesiásticos cuando no están a nombre de nadie". La Sociedad Anónima Ucieza recurrió a los tribunales sin tener éxito hasta alcanzar el Tribunal Europeo. […]

El Estado español ha violado el artículo 6.1 de la Convención de Derechos Humanos según se desprende de la sentencia. […] Se calcula que en todo el país hay unas 5.000 propiedades a nombre de las diócesis como es el caso de la mezquita de Córdoba y la Giralda de Sevilla y hay algunas iniciativas civiles en contra de esta "peculiaridad" jurídica.

Octubre 2014
 

Suecia reconoce a Palestina como Estado
Clarín, 30.10.14

Suecia se convirtió hoy en el primer país de la Unión Europea en reconocer el Estado de Palestina, una iniciativa considerada como "valiente e histórica" por el presidente palestino, Mahmoud Abbas, y "deplorable" por Israel.

La decisión esperada, es considera por Estocolmo como un acto de "responsabilidad" para impulsar el proceso de paz en Oriente Medio. La declaración adoptada por el Gobierno en minoría entre socialdemócratas y ecologistas pretende igualar a las dos partes en el conflicto, apoyar a las fuerzas moderadas en Palestina y contribuir a aumentar la esperanza en una situación que Estocolmo califica de "crítica".

La decisión "confirma el derecho de los palestinos a la autodeterminación", subrayó la titular de Exteriores sueca, Margot Wallstrom […].


Por cada niña, un bosque
El País, 27.10.14

La árida localidad del estado indio de Rajastán no sólo honra la llegada al mundo de los varones con danzas, cantos y proclamas a las deidades hindúes. Sino que también las niñas son bienvenidas […]. Las madres de Piplantri pueden formar parte de la iniciativa Kiran Hadhi Yogana, de forma voluntaria. Al entrar en el proyecto, las familias se responsabilizan de la plantación y cuidado de 111 árboles por cada niña que nazca en su hogar. También de forma voluntaria, los padres se comprometen a aportar un depósito fijo de 21.000 rupias (271,5 euros) para el futuro de sus hijas. "El resto del pueblo contribuye con 10.000 rupias más para hacer un total de 31.000 (400 euros) para cada niña. Si las familias no puedan aportar la cantidad más alta, ésta correría a cargo de la comunidad", explica el sarpancha –alcalde– de la localidad y creador del proyecto. […]

En India […] los varones son el sustento de la economía doméstica mientras que las hijas son casadas previa dote, lo que implica un gasto añadido para su familia. […] La permanencia de este atavismo conduce, indirectamente, a prácticas que son ya un silencio a gritos en el país asiático, los feticidios femeninos. […]

La proporción de niñas y niños se ha invertido en los últimos seis años hasta llegar a los 48 niños y 52 niñas; con una natalidad anual de 50 a 62 niñas. Además de mejorar el entorno natural, la plantación de 111 árboles por cada niña nacida en Piplantri también previene los matrimonios infantiles, otra de las lacras sociales de India. […]


Teresa Romero está curada
El Correo, 21.10.14

La buena noticia por fin ha llegado para Teresa Romero. La auxiliar de enfermería ha superado la infección del virus del ébola tras dar negativa la segunda prueba que se le ha realizado, según han informado fuentes sanitarias. […]

Teresa Romero, "no tendrá secuelas porque es fuerte y joven", pese a tener dañados algunos de sus órganos vitales. Así se lo han transmitido los médicos a la familia, según ha confirmado su portavoz, Teresa Mesa, a las puertas del hospital Carlos III. "Ha habido un momento en que pensaba que se moría", ha dicho Mesa ante los medios de comunicación. […] Desde el punto de vista psicológico, Mesa ha añadido que ella "se pone a llorar pero de la emoción" […].


El TEDH resuelve que las multas a manifestantes vulneran derechos fundamentales
Asociación Libre de Abogados, 15.10.14

[…] El TEDH  ha determinado la existencia de vulneraciones de derechos fundamentales a los sancionados administrativamente con ocasión de su participación en una manifestación.

Esta sentencia no viene sino a corroborar el trabajo que se está realizando por algunos compañeros y compañeras de esta comisión en colaboración con la Comisión Legal de Sol en lo que siempre han considerado no es sino una de las mas graves vulneraciones de derechos fundamentales de los ciudadanos y ciudadanas de este Estado.

La Delegación de Gobierno a través de los procedimientos sancionadores incoados pretende – por la vía económica y de mayor gravamen para el ciudadano de a pie– restringir el ejercicio de un derecho fundamental cual es el derecho de reunión y manifestación.

Septiembre 2014
 

43 miembros de la unidad del Ejército israelí que espía a palestinos se plantan
Público, 12.9.14

Cuarenta y tres soldados y oficiales de la reserva del ejército israelí han enviado una carta al primer ministro Benjamín Netanyahu y varios jefes militares mediante la que les comunican su negativa a servir en unidades "que tomen parte en acciones contra los palestinos" […].

[…] 2003. En ese año, tras un atentado palestino en Tel Aviv, en plena segunda intifada, la aviación israelí intensificó el bombardeo de casas palestinas. Los mandos pidieron a un oficial de la Unidad 8.200 información sobre una casa de una familia palestina. Querían saber a qué hora había más gente dentro de la casa para bombardearla entonces. El oficial se negó a facilitar esa información […].

"La sociedad israelí cree que todo lo que hace la inteligencia militar es defensivo o para luchar contra el terrorismo, pero no es exactamente así", dice A. […] "Lo que me hizo abrir los ojos fue el doble papel que Israel juega con los palestinos. Evidentemente, pienso que Israel tiene la obligación de defenderse, pero lo que vi durante los años en que trabajé en el ejército fue el control de un pueblo sobre otro, lo que me hizo cuestionarme los principios de la democracia" […].

"Millones de palestinos han vivido bajo el dominio militar israelí durante 47 años, con un régimen que les niega los derechos básicos y les expropia amplias extensiones de tierra para crear asentamientos judíos sujetos a un sistema legal diferente", escriben los firmantes. […]

"Si el reloj volviera atrás, no obedecería las órdenes que considero inmorales", sentencia A.


Lecciones contra el horror
El País, 1.9.14

[…] "Hemos conseguido 5.000 dólares para Gaza y en unos días empezaremos a empaquetar la ayuda humanitaria", informa feliz. Efrat es una de las coordinadoras del colegio Max Rayne, o Mano a mano, como lo conoce todo el mundo, el único centro educativo de Jerusalén en el que estudian juntos niños israelíes y palestinos, unos 600, que aprenden hebreo y árabe por igual, historia de un lado y del otro de las líneas de guerra y, sobre todo, lecciones de humanidad para entender al que otros quieren vestir de adversario. […]

"Estamos convencidos de que trayendo a los niños aquí estamos creando una nueva generación de ciudadanos que se conocen de forma directa, sin prejuicios ni sombras, que rompemos muros. Ellos ven a sus amigos, no una bandera. Nos dan lecciones cada día", señala emocionada [una madre]. […] En cada aula hay un profesor árabe y otro israelí, que usan indistintamente los dos idiomas. En los pupitres se mezclan cristianos, musulmanes y judíos de diversas tendencias.

[…] "Mis hermanos no saben a veces hablar con mi hijo porque les plantea dilemas. Aquí no se les adoctrina en el racismo. Aquí hay espacio para demostrar que, si en la práctica ya vivimos juntos, aunque no nos miremos, si un día reparamos en que el de al lado es otro yo, dejaremos de hacernos daño", insiste [un padre]. […]

Agosto 2014
 

El humorista Leo Harlem rechaza dar el pregón en Tordesillas por su oposición al maltrato animal
El Mundo, 18.8.14

El humorista de origen leonés Leo Harlem ha anunciado que finalmente no ofrecerá el pregón de las fiestas de la Virgen de la Vega en Tordesillas (Valladolid) y ha asegurado que se equivocó al aceptar el ofrecimiento, al tiempo que ha recalcado que está "totalmente en contra del maltrato animal". […]

El torneo del Toro de la Vega, en el que un astado es alanceado hasta la muerte por mozos a pie y a caballo en los campos cercanos a la localidad tordesillana se celebrará el próximo 16 de septiembre tendrá como protagonista al toro Elegido […]. En las últimas semanas, varios rostros conocidos del ámbito de la cultura española como Gabino Diego, Pablo Pujol, Emma Ozores, Beatriz Rico, Marta Valverde y Alejandra Botto han participado en una campaña contraria a la celebración del festejo denominada Rompe una lanza, promovida por el Partido Animalista.


Un veterano del Holocausto devuelve a Israel un título honorífico tras un bombardeo en Gaza
ABC, 16.8.14

[…] Henk Zanoli fue declarado "Justo entre las Naciones" tras salvar en 1943 al niño judío Elhanan Pinto, cuyos padres habían muerto en un campo de concentración, y a quien escondió en su domicilio hasta la liberación de Holanda. […]

El bombardeo israelí del 20 de julio acabó con las vidas de la familia del marido de la sobrina nieta de Zanoli, la diplomática holandesa Angelique Eijpe, casada con el economista Isma'il Ziadah. Los proyectiles mataron a la matriarca de la familia Ziadah, Miftiya, de 70 años, a tres de sus hijos, Jamil, Omar y Youssef; y a la esposa e hijo de Jamil, Bayan y Shaaban, de 12 años de edad.

Tras conocer la noticia del bombardeo, Zanoli devolvió el título que recibieron tanto él como su madre, esta a título póstumo, con una misiva al embajador de Israel en Holanda, Haim Davon, en la que describe los esfuerzos realizados por su familia para salvar al niño. «Dado este pasado, es particularmente trágico que hoy, cuatro generaciones después, nuestra familia se enfrente a la muerte de sus seres queridos en Gaza», escribió.

«Conservar este título supondría para mí un insulto a la memoria de mi valiente madre que arriesgó su vida y la de sus hijos luchando contra la opresión y por la preservación de la vida humana», hizo saber Zanoli. […]

Julio 2014
 

Los judíos que se oponen a la campaña de Israel en Gaza
BBC, 24.7.14

[…] Dentro de Israel, también hay quienes se oponen a la llamada operación “Margen protector”. […]

Estos activistas sostienen que no hay pruebas de que Hamas matara a los tres adolescentes israelíes. […] Uno de esos grupos, “Rompiendo el silencio”, está integrado por soldados israelíes decepcionados con su experiencia. […]

Existe un grupo formado en 2009 y llamado Shministim, integrado por estudiantes del último año de secundaria que se oponen no solamente a las acciones israelíes contra Gaza, sino al servicio militar obligatorio, que deben cumplir a los 18 años. Los miembros del grupo no quieren integrarse a lo que definen como un “ejército de ocupación”. […]

A ese grupo perteneció Maya Wind, quien estuvo presa en 2010 por negarse a a hacer el servicio militar. […] “Hamas es un movimiento de resistencia”, argumentó Wind […]. “No me gusta por varias razones, pero reconozco que mientras haya ocupación habrá resistencia”. Y agrega que Hamas no fue la causa de la ocupación, sino su consecuencia: “Cuando termine la ocupación, también terminará Hamas”. […]

También hay un grupo de judíos ultraortodoxos, llamado Neturei Karta (Guardianes de la Ciudad). Son antisionistas, es decir, se oponen a la existencia del estado de Israel, aunque por razones religiosas […].

Sydney Levy, de la organización estadounidense Jewish Voice for Peace (Voz Judía por la paz), le dijo a BBC Mundo que “lo más importante es obviamente un cese el fuego, pero no es suficiente, así que necesitamos que termine la ocupación israelí de Gaza, que se libere a los presos políticos, que haya condiciones básicas para la igualdad y los derechos humanos”. […]


Un juez federal declara inconstitucional la pena de muerte en California
Público, 17.7.14

El juez federal del Condado de Orange Cormac J. Carney ha dictaminado este miércoles que la pena de muerte en el estado de California "viola la prohibición de la Constitución de Estados Unidos en lo que respecta al castigo cruel e inusual".

Carney ha denunciado que la pena de muerte en el estado de California se ha visto marcada por "grandes retrasos" en la aplicación de la misma, lo que provoca "incertidumbre" para los reclusos, la mayoría de los cuales nunca será ejecutado. […]

[Imagen: www.theatlantic.com]

 


Judíos y árabes, israelíes y palestinos nos negamos a ser enemigos
El País, 17.7.14

[…] Nos vimos envueltos por grupos de decenas de personas, en su mayoría jóvenes, que cargaban pancartas y cantaban “muerte a los árabes” mientras marchaban camino a la ciudad vieja de Jerusalén. […] Me llené de preocupación y de dolor. En las calles de Jerusalén las masas pedían venganza, querían revancha. Daba miedo. […]

Le tomé la mano a Guil y por una calle lateral lo saqué del centro de la ciudad. Para un niño que crece con árabes en su escuela todo esto disparó miles de preguntas, algunas de las cuales no me atreví a contestar.

Mientras mi mano sostenía con fuerza la suya para transmitir seguridad, mis pensamientos volaban e intentaban interpretar como sus compañeros de clase y sus familias estarían viviendo estos momentos.

Es que mi hijo Guil va a la escuela Mano a Mano, una escuela en donde judíos y árabes estudian y crecen juntos en la ciudad de Jerusalén. Una escuela en la cual el idioma hebreo y el árabe se enseñan como primeras lenguas y además dan espacio al estudio de las culturas y las narrativas de ambos pueblos. En torno a la escuela los padres han creado una comunidad que vive, a veces, en una burbuja necesaria en una ciudad donde el fanatismo y el odio se apoderan de cada rincón.

Después del brutal asesinato de Mohammed Abu Khdeir, decidimos reunirnos, mientras las bandas de ultranacionalistas buscaban sembrar más odio y más violencia necesitábamos estar juntos. […] Como judío y miembro de la comunidad me es claro que el rol que tenemos en estos momentos es con nuestra presencia aliviar, aunque sea un poco, esos miedos, reforzando ese pacto que hicimos cuando decidimos que nuestro hijos crezcan juntos. […]

Por eso decidimos marchar juntos, retomar los espacios públicos, caminando sin banderas ni pancartas y con la convicción de que ahora más que nunca, nosotros los miembros de la comunidad Mano a Mano, judíos y árabes, israelíes y palestinos nos negamos a ser enemigos. […]


Encuentro de familias de jóvenes israelí y palestino asesinados
Protestante Digital, 8.7.14

El alcalde de Jerusalén Nir Barkat llevó a Facebook el domingo una conversación telefónica entrañable y muy especial entre dos familias que han perdido a sus hijos. […]

Barkat sugirió entonces que Abu Khdeir hablase con Yishai Fraenkel, el tío de Naftali Fraenkel que recientemente dijo a la prensa que “la vida de un árabe es igual de valiosa que la de un judío. La sangre es la sangre, y el asesinato es un asesinato, ya sea que el asesinado sea judío o árabe.”

Los dos hombres, judío y árabe, aceptaron la propuesta de Barkat y se dieron las condolencias y consolaron mutuamente por teléfono.

En una visita posterior […]  los palestinos de la zona de Hebrón se presentaron en la puerta de la familia Fraenkel, con la idea de consolarles. […] Uno de los palestinos […] dijo que la visita fue muy bien desde su perspectiva. “Nos recibieron muy, muy bien, nos acogieron de forma agradable. La madre [Rachel Fraenkel] estuvo increíble. Vi ante mí una familia judía que había perdido a un hijo y que me abría las puertas a mí “siendo palestino”, agregó. “Eso no es normal. Tocó mi corazón y a mi nación”.

Los visitantes palestinos también mencionaron una iniciativa impulsada por judíos y musulmanes para organizar el 15 de julio, un día de ayuno judío que se corresponde con el 17 de Tamuz, en una fecha en la que ambas naciones y religiones expresen unidos su deseo de acabar con la violencia en la región.


Burdel se convierte en iglesia
EntreCristianos, 7.7.14

En Brasil ha ocurrido un cambio insólito en el municipio Jequié en el Estado de Bahia. Un prostíbulo abierto en esa localidad por casi 40 años se ha convertido en una iglesia evangélica.

La dueña del local es Maria Coelho, de 67 años. Era proxeneta hasta convertirse a Jesús al oír el Evangelio. Como resultado, Coelho cerró el burdel y decidió abrir la iglesia para dar testimonio de su Señor a los residentes de la localidad, pero especialmente a todos a sus antiguos clientes. […]

El testimonio de María es impactante pues pasó 38 años viviendo del mundo de la prostitución para “sobrevivir”, como ella misma comenta.

Tanto es el impacto que tiene que realizar varios cultos, a los que acuden prostitutas y los antiguos propietarios de otros burdeles que también han cerrado en la ciudad al experimentar la transformación de su vida al creer en Jesús.

“Vivía en medio de la droga, la bebida y el sexo. Pero el ejemplo de ella [María] me ha dado la fuerza para salir yo de eso también”, ha manifestado Antonio Barbosa Teixeira de 35 años […].


El Supremo anula los conciertos con cinco colegios de educación diferenciada
ABC, 7.7.14

El Tribunal Supremo ha anulado los conciertos educativos de la Xunta de Galicia con cinco colegios privados de La Coruña y Pontevedra que escolarizan a alumnos de un único sexo. […]

La sentencia […] aclara que no está en cuestión la existencia de la educación diferenciada, «tan legítima como el modelo de coeducación que establece la ley», sino que lo que se cuestiona es que ese tipo de enseñanza reciba las ayudas públicas propias de los conciertos educativos.

En ese sentido, recuerda la jurisprudencia sobre la interpretación y aplicación que el tribunal ha hecho en otros casos del artículo 84,3 de la Ley Orgánica, 2/2006, de 3 de mayo, de Educación que dice «en ningún caso habrá discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social». […]


La selección de Argelia donará sus primas del Mundial a Gaza
El País, 3.7.14

El delantero argelino Islam Slimani, de 26 años, ha revelado que él y sus compañeros donarán el dinero de las primas a los más necesitados de la franja de Gaza, según el diario británico Daily Mail. Slimani, actual jugador del Sporting de Lisboa, afirmó: "Ellos lo necesitan más que nosotros". […]

La zona de Gaza y Cisjordania es una de las zonas más pobres del mundo, azotadas por el conflicto palestino-israelí y afectada por el bloqueo económico de Israel. Debido a esta situación, la zona continúa dependiendo económicamente de la ayuda humanitaria de la ONU.


Grecia renuncia a las primas del Mundial: 'Jugamos por el pueblo'
El Mundo, 1.7.14

“Vamos a jugar por la gente del país”, anunciaron los jugadores de Grecia antes de disputar el partido de octavos ante Costa Rica. Nada de primas. Y los helenos, que se estrellaron en la tanda de penaltis contra Keylor Navas, cumplieron su promesa y renunciaron a los premios acordados por participar en el Mundial. Una excepción, un camino a seguir por muchos otros países.

“No queremos esta bonificación. Jugamos sólo por Grecia y su pueblo”, señaló el plantel en una carta al primer ministro Antonis Samaras, según confirmó el viceministro de Deportes, Giannis Andrianos. […]

Junio 2014
 

Pedraz reactiva el 'caso Couso', autorizado para seguir tras la reforma de la justicia universal
RTVE, 11.6.14

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha reactivado la investigación sobre la muerte del cámara de televisión José Couso, después de que la Audiencia Nacional le autorizara a continuar, pese a la reforma que limita la justicia universal. […]

En concreto, el magistrado solicita a las autoridades ucranianas que le comuniquen si están investigando la muerte de Taras Protsyuk, cámara de la agencia británica Reuters, en el mismo ataque en el que murió Couso, el 8 de abril de 2003, en Bagdad, la capital de Irak. […]

Pedraz sigue investigando la muerte de Couso en un ataque de las fuerzas norteamericanas de acuerdo al principio de justicia universal, después de que el pleno de la Audiencia Nacional le autorizara el pasado viernes a hacerlo a pesar de la reforma que limita ese principio aprobada recientemente por el Congreso. […]

El cámara ucraniano y Couso murieron por el disparo de un tanque estadounidense contra el hotel Palestina de Bagdad, a pesar de que el mando militar sabía que allí se alojaba la prensa internacional. […]


No habrá misa de coronación de Felipe VI
Periodista Digital, 6.6.14

La Casa del Rey descartó la presencia de invitados extranjeros en la proclamación de Felipe VI como nuevo monarca de España, y aseguró que no habrá misa de coronación, como sucediera en la entronización de Juan Carlos I en 1975. […]

Mayo 2014
 

El Tribunal Supremo de Grecia declara inconstitucional la privatización del agua
El Mundo, 26.5.14

El Tribunal Supremo Administrativo griego ha declarado inconstitucional la privatización de la compañía de aguas de Atenas EYATH […]. La privatización, acordada con la Troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional), fue rechazada hace ocho días por una abrumadora mayoría del 98% en un referéndum local no reconocido por el Gobierno del conservador Andonis Samarás. […]

Según la sentencia, que se publicará en el plazo de un mes pero que fue filtrada a los medios, la privatización de EYATH viola el artículo de la Constitución que obliga al Estado a velar por la salud de sus ciudadanos. En concreto, según el tribunal, la venta violaría los artículos 5 y 21 de la Constitución, que estipulan que la salud debe ser protegida y que el Estado debe velar por el buen estado de la sanidad de los ciudadanos. […]


Egipto juzga por primera vez a un médico por practicar la ablación
El Mundo, 22.5.14

La Justicia egipcia ha abierto este jueves el primer proceso contra un médico por practicar la mutilación genital femenina a una niña de 13 años que no sobrevivió a la intervención. Prohibida desde 2008, la ablación de clítoris se sigue realizando en clínicas y domicilios de todo el país árabe. Las organizaciones que han abanderado el proceso confían en que sirva para erradicar una tradición aberrante extendida entre musulmanes y cristianos. […]

En 2008 el país modificó su Código Penal y tipificó como delito la ablación. Unos meses antes, una desgracia similar a la de Soheir empezó a quebrar el tabú: Bedur Shaker, de 12 años, falleció desangrada. La práctica, común en una veintena de países africanos, es ajena al mundo musulmán. De hecho, solo está arraigada en Egipto y Sudán. Su prohibición –impulsada por Suzanne Mubarak, la esposa del entonces presidente– nunca fue aplicada con severidad. […]


El país más rico de Europa sacrifica miles de millones para preservar su naturaleza
Yahoo!, 21.5.14

Noruega ha empezado a imponer tasas y exigencias medioambientales más duras para seguir explotando su gallina de los huevos de oro: las reservas petroleras. Las multinacionales han empezado a quejarse de un país históricamente estable en su trato con los productores de petróleo. El país escandinavo puede permitirse sacar menos partido a su grandes recursos naturales dada la riqueza acumulada, que trata de preservar, junto con su privilegiada naturaleza, para las generaciones futuras. […]

Su poderío y su cabeza fría a la hora de gestionar sus recursos le permitirá seguir sacando partido a su petróleo, y por tanto, seguir invirtiendo en España, y preservar mejor la Naturaleza.


La Justicia europea hace a Google responsable del tratamiento de los datos personales que aparecen en sus búsquedas
El Mundo, 13.5.14

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha fallado […] que el principal buscador del mundo está obligado a retirar resultados de búsqueda a petición de un ciudadano si los sitios web a los que se enlaza contienen datos personales del solicitante, incluso si el sitio web de origen no elimina dicha información o ésta es lícita.

Esto supone un importante respaldo al llamado 'derecho al olvido', es decir, la posibilidad de un ciudadano de borrar sus datos personales y su 'rastro' en la Red. […]

La sentencia considera que el derecho a la protección de datos de las personas prevalece, con carácter general, sobre el "mero interés económico del gestor del motor de búsqueda" salvo que el interesado tenga relevancia pública y el acceso a la información esté justificado por el interés público. […]


Los antidisturbios se niegan a cargar y la PAH evita el desahucio de Javalí Nuevo
El Pajarito, 8.5.14

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Murcia consiguió ayer paralizar la expulsión de su vivienda de Loli García y Antonio Ortega, y de sus tres hijos, vecinos de Javalí Nuevo, que se enfrentaban al desahucio. Los numerosos antidisturbios que había junto a la casa decidieron no cargar contra la gente. Decenas de personas, convocadas a través de las redes sociales, se reunieron en la puerta del domicilio para intentar impedir el paso de las fuerzas de seguridad y de la comisión judicial, que se encontraban en la vivienda desde las seis de la mañana. Era la sexta vez que intentaban desalojarlos de la casa.

A pesar de ciertos momentos de tensión, los agentes de la Policía informaron a la comisión judicial de que no se podía llevar a cabo el acceso a la vivienda puesto que “había que cargar contra la gente y el sentido común ha primado”, según explicó Joaquín Sánchez, el cura miembro de la PAH. Sánchez quiso felicitar a los mandos policiales porque “la actitud de la Policía ha sido muy constructiva y razonable, a diferencia de otras actuaciones. Han sido humanos y cercanos a la realidad”. […]

Abril 2014
 

Una bofetada en el último momento salva a un iraní de la horca
ABC, 17.4.14

Un iraní condenado a muerte por asesinato escapó en el último momento de la horca tras ser indultado con una bofetada por la madre de la víctima, como resultado de una campaña de movilización […]

En 2007, durante una pelea, Balal, entonces de 19 años , clavó un cuchillo en la garganta a otro joven, Abdollah Hosseinzadeh, provocándole la muerte.

Por ello fue a juicio y le condenaron a la horca, como establece la ley iraní. Pero la madre de la víctima, en el último momento, se dirigió al asesino de su hijo diciendo que era difícil tener una casa vacía. A continuación abofeteó al condenado y le quitó la cuerda del cuello. La multitud que allí se concentraba recibió el gesto entre aplausos y las lágrimas del condenado.

Marzo 2014
 

La prohibición de fumar en lugares públicos reduce los nacimientos prematuros y los ataques de asma de la infancia
El Economista, 27.3.14

Un iraní condenado a muerte por asesinato escapó en el último momento de la horca tras ser indultado con una bofetada por la madre de la víctima, como resultado de una campaña de movilización […]

En 2007, durante una pelea, Balal, entonces de 19 años , clavó un cuchillo en la garganta a otro joven, Abdollah Hosseinzadeh, provocándole la muerte.

Por ello fue a juicio y le condenaron a la horca, como establece la ley iraní. Pero la madre de la víctima, en el último momento, se dirigió al asesino de su hijo diciendo que era difícil tener una casa vacía. A continuación abofeteó al condenado y le quitó la cuerda del cuello. La multitud que allí se concentraba recibió el gesto entre aplausos y las lágrimas del condenado.


El CGPJ tacha de inconstitucional la ley de seguridad ciudadana de Fernández Díaz
Público, 27.3.14

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado por unanimidad el informe preceptivo al anteproyecto de ley de seguridad ciudadana, que califica de inconstitucionalidad varios artículos, como es la posibilidad de que la policía monte controles en vías públicas, así como identificar a quienes hayan cometido infracciones administrativas, entre otros.

El Consejo también recomienda que los policías sean obligados a informar, de modo inmediato y comprensible, de las razones por las que requieren la identificación a una persona así como de la duración máxima de la retención y del tiempo de identificación en dependencias policiales. […]

El órgano constitucional considera en su informe que los términos de justificación de la intervención de los poderes públicos son “excesivamente amplios” y recomienda adecuarlos a los límites constitucionales del concepto de seguridad ciudadana.

También sostiene que los cacheos no quedan definidos en el anteproyecto, ya que el Anteproyecto “no excluye la práctica de desnudos, siquiera parciales”. […]

El ministerio del Interior se ha echado atrás y ha anunciado que modificará aquellos artículos que choquen con la Constitución. […]


Jueces y fiscales se unen en defensa de la justicia universal
Deia, 20.3.14

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu y la Fiscalía del alto tribunal mostraron ayer sus dudas sobre la constitucionalidad de la reforma de la justicia universal. Los dos varapalos jurídicos contra la reforma legal que propugna el Gobierno español que vacía virtualmente de contenido la llamada justicia universal –la capacidad de los jueces españoles para perseguir crímenes de lesa humanidad fuera del territorio español– llegaron casi simultáneamente desde el corazón de la Audiencia Nacional.

Andreu […] es el último de los seis jueces centrales de instrucción de la Audiencia Nacional que se dirige a las partes, entre ellas la Fiscalía, para que informen sobre los efectos en las causas que tramitan de la reforma de la justicia universal. […]

El magistrado Santiago Pedraz, por su parte, rechazó la cuestión de inconstitucionalidad en el auto por el que decidió mantener abierta la investigación sobre la muerte del periodista José Couso a manos de soldados estadounidenses en los primeros días de la guerra de Irak, en abril de 2003. […]


‘Terrorista’ del 11M abraza la fe en Jesús y triunfa como escritor
Protestante Digital, 1.3.14

José Emilio Suárez Trashorras […] exminero, participó en los atentados del 11M de 2004 en Madrid facilitando los explosivos empleados en ellos. Fue condenado […] a 34.715 años de cárcel […].

Su reconocimiento de los hechos, el haber pedido perdón a las víctimas y haber mostrado arrepentimiento (Trashorras, en realidad, no era consciente del destino que iba a darse a la dinamita de mina Conchita) le han valido la concesión del segundo grado […].

El exminero ha hecho sus pinitos como escritor, y con cierto éxito, porque participó en el cuarto concurso de relatos cortos Ángel Guerra, organizado por Instituciones Penitenciarias y la Fundación Mapfre Guanarteme, y obtuvo el segundo puesto. […]

El renacimiento de José Emilio Suárez Trashorras tiene otra vertiente, la espiritual. Y es que se ha convertido en uno de los pilares de la comunidad evangélica en el centro penitenciario de El Dueso (Cantabria), después de participar durante varios años en las celebraciones semanales de la iglesia protestante […].

Febrero 2014
 

“Chema estuvo en parada cardiorrespiratoria siete veces, pero le logramos sacar”
20minutos, 21.2.14

[…] El sábado 15 de febrero Chema se encontraba con sus amigos en El Refugio, un céntrico pub de la localidad de Fuenlabrada, cuando perdió el conocimiento y cayó al suelo. […]

Carolina, camarera del pub los fines de semana y enfermera que realiza suplencias en el Hospital del Henares, fue la primera en tomarle el pulso. Chema estaba en parada cardiorrespiratoria. Al instante empezó a practicarle maniobras de reanimación […]. “Tardó muchísimo, más de 20 minutos”, rememora el agente 370 de la Policía Local de Fuenlabrada, que por casualidad se encontraba fuera de servicio en el local y llamó rápidamente a los servicios de emergencias.

Él y otro agente del mismo cuerpo, el 274, también de permiso, se pusieron sin dudarlo a ayudar a Carolina, turnándose en las complejas maniobras. […] Finalmente, llegaron los servicios médicos y subieron a Chema a la ambulancia. […]

Casi una semana después, Chema descansa en una habitación de la primera planta de Cardiología de La Paz. “Estoy tranquilo, relajado, aunque de vez en cuando me emociono porque lo que han hecho por mí ha sido maravilloso”, asegura. […]


Dimite por infringir su propia ley el ministro de Inmigración británico
Cosas que pasan, 9.2.14

El ministro de Inmigración británico, Mark Harper, dimitió ayer tras averiguar que su empleada de la limpieza estaba en el Reino Unido en situación «ilegal».

Harper, que seguirá ejerciendo como diputado conservador, fue el artífice de una polémica y fallida campaña en la que varias furgonetas recorrían barrios periféricos de Londres con carteles que amenazaban a los sin papelesGo Home or risk arrest ("Volved a casa o arriesgaos a ser detenidos"). […]

El Gobierno no tiene indicios de que el secretario de Estado supiera que su empleada estaba en situación ilegal cuando la contrató en 2007. Cuando las autoridades le confirmaron el 6 de febrero que no tenía permiso de residencia permanente en el Reino Unido, decidió presentar su renuncia.

«Me informaron de que la empleada de la limpieza no tenía permiso para trabajar en este país y decidí poner el asunto en manos del Ministerio de Interior», informó Harper en su carta de dimisión. «Aunque siempre cumplí con la ley, considero que como responsable de inmigración debería haber puesto el listón más alto de lo que se espera del común de los británicos». […]


Las mujeres de Sissacunda rompen con el patriarcado
ABC, 6.2.14

[En] Sissacunda, una aldea de la región de Gabú, en el noreste de Guinea Bissau […] por vez primera, y gracias a un proyecto de la ONG Alianza por la Solidaridad […], las mujeres están siendo protagonistas de los cambios en la aldea. […]

Varias decenas de ellas […] se hallan en la parcela de la que son propietarias. Nunca antes en Guinea Bissau las mujeres habían tenido títulos que las acrediten como tales. Por eso enseñan orgullosas el lugar, que dispone incluso de una placa solar para que el sistema de riego funcione. Los primeros brotes verdes empiezan a asomar, lo que les va a permitir cultivar productos para autoconsumo o para llevar al mercado durante la temporada seca. […]

Entre ellas se encuentra Djenabu Djamanca, la mujer de edad incierta pero voz decidida y espíritu de hierro. «Ahora tenemos otra consideración, otro estatus, igual que los hombres», señala. «Además de ganar algo de dinero mejoramos nuestra alimentación y nuestra salud». […] Varias decenas de vecinos de Sissacunda, casi todo mujeres, aprenden lo que no pudieron aprender de niños, a leer y escribir. […]

Enero 2014
 

Tony Blair, «arrestado» por un DJ mientras cenaba con su familia
ABC, 21.1.14

El DJ Twiggy García ha intentado poner a Tony Blair bajo arresto ciudadano mientras que el exprimer ministro británico disfrutaba de una cena en Tramshed, en el este de Londres. Al parecer, el músico se acercó al político durante su velada y, mientras le ponía la mano en el hombro, le dijo: «Señor Blair, le hago objeto de una detención ciudadana por un delito contra la paz después de su decisión de intervenir en Irak».

Según Twiggy García, Tony Blair intentó entablar con él una conversación antes de que uno de sus hijos se levantara de la mesa para buscar a personal de seguridad. Tras los hechos, el protagonista abandonó el restaurante sin más incidentes. El propio DJ ha confirmado que su actuación estuvo inspirada en la iniciativa de la página web arrestblair.org, donde se anima la los internautas a detener a Blair por sus «crímenes contra la paz». […]


Un ciudadano, contra Felipe González: "¡Hacen falta soluciones, hay hambre!" (VÍDEO)
El Huffington Post, 10.1.14

El expresidente del Gobierno Felipe González presentó este jueves en Sevilla su libro En busca de respuestas. Durante el acto se vivieron algunos momentos de tensión cuando uno de los miembros del público se levantó para dirigirse al exjefe del Ejecutivo.

"¿No hay culpables? ¡Hacen falta soluciones, hay hambre, me voy a morir viendo cómo la democracia se va al carajo!", denunció a gritos en la sala, tras lo que aseguró que en Andalucía están haciendo "la misma política de recortes que el facha de Rajoy".

Además, el asistente afeó a González que haya "renegado del marxismo" y se preguntó "qué democracia es ésta, en la que los dirigentes están treinta años en el gobierno". […]


La holandesa PGGM no invertirá en bancos israelíes que financian asentamientos
elEconomista.es, 8.1.14

La caja de ahorros y aseguradora de pensiones holandesa PGGM ha decidido no invertir más en cinco bancos de Israel por financiar construcciones en los asentamientos judíos en los territorios palestinos ocupados, informó hoy la entidad. […]

PGGM argumentó que este asunto suponía una "preocupación" para la entidad, dado que los asentamientos en los territorios palestinos han sido declarados ilegales en varias resoluciones de Naciones Unidas y, además, los observadores internacionales han señalado que "suponen un obstáculo para la solución pacífica (mediante la creación de dos estados) del conflicto palestino-israelí". […]

La decisión de la caja no es la primera de este tipo en Holanda, después de que la compañía de agua Vitens decidiese a mediados de diciembre interrumpir su relación con la empresa nacional de aguas israelí, Mekorot, también por sus operaciones en los asentamientos, según el diario holandés NRC.


El tabaquismo disminuye desde 1980 a escala mundial
Hoy.es, 8.1.14

Desde 1980, la prevalencia mundial de consumo diario de tabaco se ha reducido en un 25% para los hombres y un 42% para las mujeres, aunque debido al crecimiento demográfico, el número de fumadores ha aumentado, un 41% en el caso de los varones y un 7% en las mujeres, con un incremento del 26% en el número de cigarrillos consumidos, según concluye un estudio que se publica en la edición de este miércoles de la revista 'JAMA'.

[…] Según los autores del análisis […], la implementación de las políticas no es suficiente sino que los países y la comunidad mundial de la salud deben recopilar información oportuna, fiable y detallada sobre el efecto de esas políticas, sobre todo entre las poblaciones vulnerables y aquellos a los que se dirige directamente la industria del tabaco. […]


El kamikaze cuyo indulto anuló el Supremo tendrá que volver a la cárcel
El País, 6.1.14

Ramón Jorge Ríos Salgado tendrá que volver a prisión antes del próximo día 7 de febrero, según fuentes jurídicas. Ríos es el kamikaze al que el Gobierno concedió un polémico indulto el 7 de diciembre de 2012, que fue anulado el pasado noviembre por el Tribunal Supremo […].

El 11 de enero de 2011, la Audiencia de Valencia condenó a este kamikaze a 13 años de cárcel por un delito grave de conducción temeraria "con desprecio para la vida de los demás" en concurso ideal con otro delito de homicidio. Ríos Salgado […] causó la muerte a José Alfredo Dolz España, de 25 años, que circulaba correctamente con su coche, el 1 de diciembre de 2003 […]. La familia de la víctima recurrió al Supremo al oponerse al indulto (el preso solo había cumplido 10 meses de prisión y pagado una multa de 4.000 euros). […]

Justicia podría promulgar un nuevo decreto de indulto para Ríos, pero no lo hará, sino que dejará que se pronuncie al respecto el Tribunal Constitucional […]. Por eso, el conductor condenado deberá volver a prisión y esperar allí la decisión del Constitucional, lo que puede durar varios años. […]


Mujer perdona al asesino de su hijo: 'Oro por ti cada día'
Protestante Digital, 5.1.14

[…] Rafael da Silva, hijo de María Nice, fue asesinado en el barrio Colina do Sul hace aproximadamente un año. Alisson Lima dos Santos fue detenido y señalado por la policía como el autor del crimen. […]

Alisson tendrá que someterse al veredicto de la justicia, pero antes escuchó la sentencia de la misericordia de Dios en los labios de María Nice, la madre del joven que presuntamente asesinó. […] Sosteniendo la cara del joven con las manos, y mirándolo fijamente a los ojos con firmeza no exenta de dulzura, ella le dijo […]: "Estás perdonado en el nombre de Jesús… yo soy cristiana… Vas a encontrar a este Dios a quien sirvo y le servirás. Yo no tengo nada de odio hacia ti, Alisson, oro por ti todos los días… No dejaste que mirara los ojos de mi hijo antes de morir, pero yo te perdono. He esperado todo este año para decirte esto. Mataste a un joven bueno, pero no te odio", dijo. Y terminó diciendo: "Oro también por tu madre, porque ella sufre como yo sufrí, y le pido a Dios que toque tu alma como tocó la mía".


La orquesta de instrumentos reciclados agota las entradas en su debut en España
ABC, 4.1.14

El desembarco de la Orquesta de Instrumentos Reciclados en España ha sido todo un éxito. Cuando faltan varios días para su primer concierto […] ya se han agotado las entradas.

La formación, procedente de Cateura (Paraguay), se ha convertido en un fenómeno en el último año. Se trata de un proyecto realizado por un grupo de niños procedentes de Cateura, un barrio marginal de Asunción (Paraguay) construido encima de un vertedero, que han creado una orquesta con instrumentos construidos a partir de materiales de desecho: una cañería vieja, monedas oxidadas, trozos de cubiertos, candados, latas, bidones con los que han sido capaces de construir flautas, violines, tambores y violonchelos.

La peculiar orquesta, surgida en 2006, se dio a conocer a nivel internacional hace algo más de un año cuando colgaron en YouTube un vídeo contando la génesis de esta formación. Era el tráiler de un documental, «Landfill Harmonic (La armonía del vertedero)», que verá la luz en 2014 […].

[Portada] | [Presentación] | [Índice General]
[Actualidad] | [Asuntos Contemporáneos] | [Nuestras Claves] | [Reseñas]

copyright LaExcepción.com
correoe-e laexcepcion@laexcepcion.com
Es nuestra intención contestar todos los mensajes recibidos en LaExcepción.com.
Dado que nos llega mucho correo-basura, es posible que alguno de ellos se pierda,
por lo que si no se recibe respuesta en un plazo breve,
rogamos se insista e incluso se escriba a varias de nuestras cuentas a la vez.